Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Correntino estrena su ópera prima

Papu Curotto propone una historia emotiva sobre las segundas oportunidades que da la vida: Esteros.
Correntino estrena su ópera prima. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Télam

Con el cortometraje Matías y Jerónimo, de 2013, como antecedente inmediato, la primera película de Curotto transcurre en la localidad correntina de Paso de los Libres y tiene como protagonistas a los mismos personajes, que aparecen como amigos muy apegados e íntimos, que disfrutan juntos de la libertad de ser adolescentes, y luego vuelven a encontrarse de adultos, ambos con vidas presentes muy diferentes.

“Más allá de una película de amor gay, es una película de amor entre dos personas. Creo que es la película gay que le gusta a los heterosexuales. Yo espero que sea así, creo que es un error creer que es para un nicho, porque es una película absolutamente para todos y especialmente para un público adulto, porque hay algo de los recuerdos de la infancia que los hace rememorar vivencias de aquella edad”, afirmó el director.

Curotto sostuvo que la película muestra “hasta dónde puede llegar una amistad, porque hay ciertas amistades que a uno lo marcan y que recién cuando uno es grande comprende en su verdadera dimensión. Son personas muy importantes para la vida de uno, aliados con los que uno forma vínculos muy fuertes, pero de un día para el otro no los vemos nunca más”.

Eso es justamente lo que les ocurre a Matías (Ignacio Rogers) y Jerónimo (Esteban Masturini), los protagonistas del filme, que “en los '90 tienen su primer despertar a la sexualidad y empiezan a descubrirse a sí mismos. A pesar de que terminan distanciándose por culpa de sus padres, en la actualidad se reencuentran, pero cada uno con su vida armada y con esa verdad oculta que vuelve a aflorar”.

“Es un reencuentro que ayuda a Matías a recordar muchas cosas, no sólo su sexualidad. Es un hombre que está muy apagado y este regreso a su pueblo le permite reencontrarse con toda una vida que creía perdida”, añadió Curotto en relación al personaje encarnado por Rogers.

Fue premiada en varios festivales internacionales y ganadora del Fondo de Fomento a la Coproducción Brasil Argentina Ancine-Incaa.