Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un mensaje para pequeños rockeros en el Lollapalooza junto a Radagast

Tocarán el 31 de marzo y el 1 de abril en el escenario Kidzpalooza, destinado a grupos con temáticas infantiles. Hablamos con Rodi, voz líder y amigo de “Rada”.
Rodi Muskaripa.

Por Franco Pignolfpignol@lanueva.com

Muchos piensan que A la lluvia no le gusta que le digan fea es una canción de Serebrios. Sin embargo, la autoría corresponde Rodi Muskaripa, el cantante y compositor de Los Fantabulósikos.

"¡Me dijeron lo mismo! Piensan que no es mío, lo que pasa es que ellos lo grabaron en su último disco. Además, Los Fantabulósikos tiene la misma atmósfera punk, el mismo espíritu, pero el mensaje es hacia los chicos", aclaró Rodi.

Su banda será la primera bahiense en participar de un festival internacional tipo mainstrem en Buenos Aires.

El próximo 31 de marzo y primero de abril estarán en las dos jornadas de Lollapalooza, festival que organiza Perry Farrell, el histriónico cantante de Jane's Addiction.

Los Fantabulósikos (en conjunto con Radagast) serán parte de la grilla que propone el escenario Kidzpalooza (ver aparte).

La amistad que une a Rodi y a Radagast se traslada a sus proyectos personales pero va más allá.

“Yo comencé con circo, humor y los malabares a través de Radagast en 1999, cuando me convocó para trabajar en fiestas infantiles, somos muy amigos”, aclaró Rodi.

Agustín fue quien realizó las gestiones para presentar este combo súper explosivo en el Lollapalooza.

"Lo que pasa con la banda y Radagast sobre el escenario es tremendo. ¡Los chicos en la platea se divierten mucho!”, explica.

Además de Rodi y del creador del cornetazo “zneeee”, la banda se completa con los bahienses Marcos Marchegiani (guitarra), Daniela del Gobbo (bajo), Ailén Aure (batería), Juano Morales (trombón), Claudeta Vul (saxo).

“Estamos super enchufados y enfocados en esa fecha”, cuenta.

-Te vieron tocando punk del furioso hace varios años por Bahía ¿puede ser?

-(risas) Sí, sí, comencé a tocar la guitarra en bandas punks desde los 15 años. Con una de las bandas fuimos soporte de Cabezones, El Otro Yo y A.N.I.M.A.L.

-¿Cómo se te dio por unir tu pasión por la música con el circo y el humor?

-Después de cinco años de hacer circo nos preguntamos con Marcos Marchegiani y con el Mago Zacarías por qué no hacer algo de rock. En 2004 comenzamos a testear y luego grabamos un par de discos humildes. Luego, en 2011 se alinearon los planetas y comencé a armar la banda, la primera formación real de Los Fantabulósikos con la que logramos el único disco: Canciones para pequeños rockeros.

Un payaso en el corazón

-¿Cuáles son las canciones que más te piden los chicos durante el recital?

-La súper pedida es A la lluvia no le gusta que le digan fea. Otra : Pedrito y Tobi. Se trata de un nene que adoptó un perrito de la calle. Después hay otro tema que se llama Nariz colorada que habla de llevar una nariz de payaso en el corazón, más allá de a lo que te dediques.

-¿Cuántos temas van a tocar en el Lollapalooza?

-Tenemos 35 minutos. Vamos a hacer 7 canciones nuestras. ¡Pero ojo que también tiene mucho espacio Radagast!

-Se te nota feliz.

-Estoy muy contento porque para mí Los Fantabulósikos es la posibilidad de reunir todo lo que me gusta y todo lo que hice en mi vida como artista: la música, el humor, el payaso... es una síntesis.

"También la posibilidad de decir algo, de que la banda no sea solamente una letra. Es importante la música, el humor y el contenido para toda la familia, pero también es muy importante el contenido de lo que se dice. El que escucha las letras, sobre todo las familias, valoran mucho las ideas de lo que se comparte".