Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Música en la Bahía cumple 10 años y lo festeja

Lo festejará el próximo sábado, con un festival en el Teatro Municipal.
Rubén Berman y el operador de sonido Hugo Constanzó.

El programa de televisión Música en la Bahía comenzó a salir al aire en 2007 con una idea clara: darle un espacio en la pantalla a los músicos bahienses y de la zona.

La banda se acerca a un bar, una sala de ensayo o algún lugar preparado para la ocasión y allí toca en vivo y se le realiza una entrevista.

Rubén Berman encaró la idea hace ya diez años y haciendo un repaso cuenta que ya pasaron más de 1.500 músicos.

Tal es así que para festejar realizará un festival el próximo sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal. Allí tocará Big Mamma (soul, funk, rock), Sonorus (disco, funk) y el coro y comedia musical pop The Gleex, dirigido por Gisela Arosteguis

Las entradas (en la boletería del teatro) tendrán un valor de 150 pesos.

"Hicimos un repaso desde el programa número 1 y ya estuvieron más de 400 bandas y solistas y hay más de 250 horas de producción musical editada. Es algo muy importante. Por suerte hay mucho que se puede ver por nuestro canal de YouTube", cuenta Rubén Berman.

-¿Te sigue sorprendiendo la cantidad de bandas que hay en nuestra ciudad?

-Hay gente que no está relacionada con la música que me pregunta de dónde saco tantos artistas locales para tocar en el programa. La gente no tiene mucha idea de la movida musical gigante que hay en la ciudad. Talentos nuevos y no tanto que tenemos por acá. Desde Música en la Bahía sólo ponemos un granito de arena más para que se conozcan semana a semana.

-¿Cómo ves la cantidad de espacios habilitados para tocar en Bahía Blanca?

-Creo que han ido desapareciendo muchos. Artistas aparecen cada vez más, pero lugares para tocar en vivo hay cada vez menos. Es una pena.

La anécdota con León Gieco

Hace algunos años cuando León Gieco llegó a Bahía Blanca para ofrecer su show, dio una conferencia de prensa previa. Fue ahí cuando se dio la sorpresa para Rubén Berman.

"Antes de que los periodistas le hicieran la primera pregunta tomó el micrófono y dijo que quería felicitar a la gente de Música en la Bahía porque cuando se levantó de la siesta en la habitación del hotel se vio gratamente sorprendido de encontrar un programa que difunda la música local como el nuestro", recordó Berman.

-¿Estabas ahí?

-¡No, no, me lo contaron mis colegas que estaban en la conferencia de prensa! Te imaginás cuando me enteré... Fue una emoción muy grande.

"Por supuesto que esa parte de la conferencia de prensa la tengo guardada como un tesoro (risas)".

Podés encontrar los videos del programa a través del canal de YouTube: Música en la Bahía.