Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Milton Amadeo presenta su disco en el Municipal

El próximo viernes, desde las 21.15, tocará las canciones de Fractales, su nuevo trabajo, con el trío e invitados.
Milton Amadeo, junto al baterista Federico Ursino.

Como parte de una gira nacional, el grupo bahiense que lidera Milton Amadeo presentará en nuestra ciudad el disco Fractales.

Eso será el próximo viernes, desde las 21.15, en el Teatro Municipal. Las entradas se podrán adquirir en la boletería, de martes a domingo, de 17.30 a 21.30.

Los precios serán de 200 pesos (el día de la función), 150 anticipada y 120 para jubilados, estudiantes y afiliados de UMSUR.

Será el puntapié inicial de una serie de shows que el trío dará por distintas ciudades del país.

Además del talentoso Amadeo (teclado, voz y composición), integran el grupo Lisandro Diez (bajo) y Federico Ursino (batería).

Introspección

El disco se caracteriza por ser una búsqueda introspectiva, camarística y minimalista del compositor en relación a sus trabajos anteriores.

La utilización de samples y elementos digitales, mezclada con la sonoridad cruda del trío, constituyen los aspectos de este nuevo sonido.

Además de los temas incluidos en Fractales, el grupo interpretará canciones versionadas pertenecientes a anteriores trabajos discográficos de Amadeo. 

Durante el concierto subirán a escena músicos invitados del ambiente artístico local.

Desde la salida de No es Real (Sony Music 2008), Milton Amadeo ha logrado la creación de un estilo con una sonoridad que preserva y condensa el aprendizaje de toda una vida dedicada a la música.

En 2012, grabó Como dos Barcos, de forma independiente, consolidando una búsqueda que hace confluir géneros como la canción, el soul, y el jazz.

Recordando a Marrone

El próximo jueves, desde las 17 en el Zelarrayán 560 continua el ciclo “Historia y tango en el cine”. En esta oportunidad se proyectará una película en homenaje a José “Pepe” Marrone.

Se trata de Alias flequillo, dirigido por Julio Saraceni sobre guión de Abel Santa Cruz.

El mismo será presentado por José Valle, quien se referirá al reconocido actor cómico.

La película se estrenó el 11 de septiembre de 1963 y tuvo como protagonistas a Pepe Marrone, Inés Moreno, Florén Delbene, Adolfo García Grau, José De Ángelis y Perla Alvarado, entre otros.

Orígenes Buendía (Marrone) es forzado por un policía a tomar el lugar de Atilio De Grossi (“Flequillo” también interpretado por el cómico) con la intención de descubrir a los cómplices de este peligroso gángster.

Buendía, un reparador simple de televisores se catapulta al mundo terrenal peligroso de Buenos Aires exponiéndose al increíble mundo de criminales.

Es una película divertida, ideal para quienes gocen de diálogos rápidos y los matices del lunfardo porteño.

Un poco de su vida

José “Pepe” Marrone nació en Buenos Aires, el 25 de octubre de 1915, con el nombre de José Carlos Marrone.

Amante del arte popular, inició su carrera artística contando chistes en los marginales escenarios del burlesque.

Su singular humor lo convirtió en uno de los cómicos más cotizados de los años ´40. Fue un artista multifacético: debutó en el teatro y, al poco tiempo, comenzó a hacer radio, cine y hasta circo por la pantalla chica.

En los ´60, creó al mítico payaso de peluca, sombrero y nariz redonda y colorada, que lo llevó a la consagración.

La primera aparición de este personaje fue en el programa de TV El Circo de Marrone, orientado a un público infantil; aunque también tuvo gran eco en los adultos.