Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Es un sentimiento” estrena esta noche en el Teatro Municipal

Después de muchas semanas de trabajo, el elenco de la Comedia Municipal presentará la obra dirigida y escrita por Bernardo Cappa. Combina géneros del teatro popular argentino.
Parte del elenco. De izquierda a derecha, Marcos Gómez, Jorge Nayach y Víctor Mansilla.

En el marco del aniversario número 23 de la Comedia Municipal se estrenará esta noche la obra Es un sentimiento, dirigida, escrita y protagonizada por bahienses.

La primera función será esta noche a las 21.15 y la segunda será mañana. Ambas en el escenario mayor del Teatro Municipal. El valor de la entrada será de 60 pesos.

Escrita y dirigida por el bahiense Bernardo Cappa, la obra combina géneros constituyentes del teatro popular argentino como el sainete, el grotesco y el costumbrismo, como también el realismo social.

Reflexiona sobre los sentimientos que construyen vínculos familiares, sociales y cómo estos sentimientos pueden generar tanto violencia como lazos de solidaridad. Tiene una duración de 75 minutos.

Ficha técnica

El elenco está integrado por Jimena González, Graciela Musotto, Jorge Nayach, Víctor Mansilla, Marcos Gómez, Estefania Alfieri y Patricio Lodeiro.

El resto del plantel que compone la Comedia Municipal durante el presente semestre está integrado de la siguiente manera.

Félix Padrón (escenografía), Marcelo Koth y Julián del Río (escenografía), Paola Delgado (diseño de vestuario), Maia Lancioni (realización de vestuario), Julián del Río (música y sonido y asistente técnico), Marcelo Koth (asistente de dirección) y Bernardo Cappa (dirección).

A partir del estreno, la Comedia Municipal de Bahía Blanca llevará este espectáculo por toda la ciudad y localidades de la región, en un circuito que se extenderá hasta el 31 de julio.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse a Alsina 41 (altos) o llamar al 459 4037 - int. 2236.

Un poco de historia

La Comedia Municipal de Bahía Blanca fue creada por la Ordenanza Nº 7787, sancionada el 17 de Diciembre de 1993, dependiendo de la entonces Subsecretaría de Cultura Municipal.

Tiene como objetivo principal la promoción y desarrollo de la actividad teatral en el Partido de Bahía Blanca, a través de obras de teatro locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y mundiales, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia.

Anualmente se realizan, al menos, dos puestas en escena, elegidas por concurso de proyectos de obras y dirección.

Uno de los llamados a concurso es de carácter nacional y el otro es únicamente para Directores con un mínimo de dos años de residencia en el Partido de Bahía Blanca.

Los Directores elegidos designan el elenco luego de una audición de la que participan actores con un mínimo de tres puestas y de dos años de residencia en el Partido.

Las funciones se realizan en espacios como escuelas, sociedades de fomento, clubes y bibliotecas populares, como así también en teatros convencionales como el Municipal.