Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tal Banda vuelve para rockear tras 8 años

Abrirán la primera fecha del festival gratuito “Por una vez que nos juntamos”. El sábado, a las 21, en Colón 80.
Gabriel Gandini (bajo), Paula Perrella (batería) y Hugo Vitali (guitarra y voz) tocan a beneficio.

El último show que dieron en Bahía Blanca fue hace ocho años en el teatro El Tablado (Chiclana 453). Estaban en un gran momento y se decidieron: partieron a Buenos Aires.

Muchas fechas y la espera para grabar un disco dilataron el regreso. Pero ahora, con el disco recién salidito del horno (Todo bien, pero todo mal), están listos para volver a rockear.

Tal Banda, tocará el próximo sábado, desde las 21.15, en el Aula Magna de la UNS (Colón 80), con entrada libre y gratuita. Se solicitará útiles escolares para colaborar con quienes lo necesitan.

El show será en el marco de la primera fecha del festival “Por una vez que nos juntamos”, organizado por Cultura y Extensión de la Universidad.

El grupo está integrado por dos bahienses: Hugo Vitali (guitarra y voz) y Paula Perrella (batería). Completa Gabriel Gandini (bajo).

“Esta es una oportunidad hermosa porque Bahía es la ciudad que nos vio nacer y crecer como individuos y también como banda. Entonces el reencuentro con amigos y familiares y, por sobre todas las cosas, la posibilidad de tocar música nueva para todos allá nos llena de muy lindos y muy buenos sentimientos”, contó Huguito desde Buenos Aires.

-¿Cómo definirías a Tal Banda?

-Un grupo como todo: ensayamos las veces que podemos y como podemos, damos recitales, organizamos recitales y ciclos para que todos podamos tocar, nunca tenemos el presupuesto suficiente para llevar a cabo las cosas que planeamos pero aun así lo intentamos (y muchas veces lo logramos).

-¿Cómo llegan al show del sábado?

-Con muchas ganas de tocar el disco Todo bien pero todo mal. Obviamente incluiremos temas de nuestro primer disco Esto es cualquiera y del single Espermatozoide / Supernova.

“La verdad que estamos muy agradecidos de ser invitados al ciclo 'Por una vez que nos juntamos' y de tocar nuevamente en Bahía, la ciudad que nos vio nacer. Tenemos listo un show que esperamos deje a todos con la cabeza en las manos ¡Nos vemos ahí!.

El festival de la Universidad Nacional del Sur es apoyado por Plusmar, Profertil S.A, Puerto de Bahía Blanca, Cooperativa Obrera y otras marcas comerciales.

Amigos que apoyan

El disco Todo bien pero todo mal no hubiera sido posible de no mediar un gran esfuerzo de la banda, en conjunto con el apoyo de Ariel Feder y de Cactus Discos.

“Estamos muy agradecidos”, concluyó Huguito.