Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Funciones didácticas con fines educativos

El Ballet del Sur, con el maestro Ricardo Alfonso, realizará 11 presentaciones de La visita de Terpsícore.
La primera obra del Ballet en 2017 fue Don Quijote.

Con la misión de colaborar con la cultura y la educación, el Ballet del Sur ofrecerá once funciones didácticas destinadas para alumnos de escuelas primarias.

La primera presentación será el próximo viernes , de 10.15 a 11.15, en el Teatro Municipal. Se mostrará la obra La visita de Terpsícore, bajo la dirección del maestro Ricardo Alfonso.

Las escuelas interesadas pueden solicitar las reservas, de 11 a 17, en los teléfonos 455-0247, 456-2463 o 455-2788.

La coreografía de la obra fue realizada por Bernard Courtot de Bouteiller y cuenta con música de varios autores.

“Terpsícore es la musa de la danza. En la obra hay un recorrido por la historia de la danza. Una chica está tomando clases y Terpsícore la va guiando por los distintos estilos”, adelantó Alfonso.

Es para destacar que el contenido de la obra no es sólo para jóvenes, ya que se realiza con un alto contenido cultural y educativo, con el mismo respeto y seriedad que en las funciones oficiales.

Una gran idea

Tradicionalmente el Ballet, la Orquesta y el Coro hacen funciones didácticas. Con distintas obras y temáticas.

El resto de las funciones didácticas del ballet serán las siguientes: martes 30 y miércoles 31 de mayo; miércoles 23, jueves 24, viernes 25, martes 29 y jueves 31 de agosto; viernes 1, martes 5 y jueves 7 de septiembre.

Todas se realizan en el Teatro Municipal. Las escuelas se pueden inscribir a través de la convocatoria que hace Extensión Cultural de los Organismos Artísticos del Sur. Las funciones son a la mañana.

Esenciales

Ricardo Alfonso, el director del Ballet del Sur, consideró que las funciones didácticas tienen un importante valor para todos los que forman parte del cuerpo de danzas.

"Las funciones didácticas son esenciales para mi porque cumplen esencialmente el rol para lo que nosotros existimos: educación y cultura. Son estimulantes", aclaró Ricardo.