Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuerdas y cornos que brillarán

El Cuarteto Quirón y cornos franceses se presentarán el martes, desde las 21, en el ciclo “Música de Cámara”.
Parte del Cuarteto Quirón, lista para salir a escena.

El Cuarteto Quirón junto a un para de profesionales del corno francés se presentarán el próximo martes, desde las 21, en el escenario mayor del Teatro Municipal.

Eso será en el marco de la cuarta temporada del ciclo “Música de cámara”, que se encarga de difundir la música clásica y contemporánea.

La entrada general será de 100 pesos, mientras que anticipada saldrá 80 (en boletería del teatro) y 60 para estudiantes que presenten carnet.

El Cuarteto de Cuerdas Quirón está integrado por Alejandro Cuomo y Jorge del Valle (violines), Nicolás Domini (viola) y Diana Jakubowicz (violoncello).

Vienen trabajando en el estudio e interpretación de un amplio repertorio desde el año 2014, sumando como músicos invitados a Laurianne Gebel De Gebhardt (corno francés, Francia) y Lucio Maestro (corno francés, San Juan).

Son todos miembros estables de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca así como también los músicos invitados para este concierto.

Juntos interpretarán obras de Ludwig van Beethoven y Georg Philipp Telemann.

Acerca del cuarteto

Quirón nace de la necesidad de conformar un cuarteto que tenga continuidad en el estudio y armado de programas de concierto, con el fin de consolidar un repertorio variado y enriquecedor.

El cuarteto de cuerdas es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio original compuesto para dicha formación (dos violines, viola y violonchelo), pretendiendo abordar los distintos períodos musicales (clásico, romántico, siglo XX etc.), así como también algunos arreglos y obras de origen popular (tango y folklore).

Dentro de su actividad, podemos mencionar presentaciones en las siguientes salas: Centro Histórico Cultural de la UNS, Centro Cultural de

la Cooperativa Obrera, Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana, Biblioteca J. B. Alberdi de Punta Alta, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro El Núcleo, entre otros.

Más actividad

El próximo martes 13 de junio se realizará el tercer concierto de la temporada del ciclo “Música de cámara”.

En esa oportunidad se presentará el dúo de piano y cello integrado por el tecladista Ignacio Ares y el cellista Esdras Campos.

También se realizará en el Teatro Municipal, desde las 21, con etrada general a 100 pesos, anticipadas a 80 y estudiantes con carnet, 60.

El programa del concierto estará integrado por las siguientes obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

-Sonata para cello y piano en Fa mayor, Op.5 No.1 (1796). Adagio sostenuto - Allegro. Rondo- Allegro vivace

-Sonata para cello y piano en Sol menor, Op.5 No.2 (1796). Adagio sostenuto ed espressivo - Allegro molto più tosto presto. Rondo. Allegro

Luego del intervalo seguirán con: Sonata para cello y piano en La mayor, Op.69 (1808). Allegro ma non tanto. Scherzo - allegro molto y Adagio Cantabile - Allegro vivace.

Cello chaqueño

Esdras Campos nació en Resistencia, Chaco, en 1987. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Lilia Yolanda Pereno de Elizondo, en violoncello con Héctor Ruiz y clarinete con Alberto Campos. Fue becado por la

Estudio en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt.