Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Esta noche, tradicional festejo rockero de Tres Cínicos

El trío local festeja su cumpleaños en El Peladero (Hernandarias y Remedios de Escalada). A las 22.30.
El trío está integrado por Luján Ganuza, Juan Manuel Meder y Cristian Bergamaschi.

Para no perder la costumbre Tres Cínicos festejará con todo su octavo cumpleaños. Con todos los condimentos, preparan una presentación rockera imperdible. La cita es esta noche, desde las 22.30, en el pub de Hernandarias y Remedios de Escalada.

Seguramente con invitados especiales, un repertorio potente y duradero para asimilar lentamente con una cerveza en la mano. Así son los shows de los Cínicos. Un lujo.

La banda ya tiene dos discos editados: Animal (2015) y La Ciudad del Cangrejo (2013). Está integrada por Luján Ganuza (bajo y coros), Cristian Bergamaschi (guitarra y voz) y Juan Manuel Meder (batería).

Las canciones de Tres Cínicos se caracterizan por su lírica simple, que convive con melodías influenciada por diversos estilos que navegan desde el pop rock al heavy metal.

Vivencias

En sus canciones, la banda narra vivencias y reflexionessobre el lugar donde viven, remarcando el mensaje propio de la filosofía cínica: “El hombre lleva en sí mismo los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía, que es de hecho el verdadero bien”.

Tres Cínicos es un powertrío que comenzó a gestarse en febrero del 2009 en la ciudad de Bahía Blanca.

La banda toca en su mayoría temas de su autoría, pasando por estilos muy varia-dos.

Debutó el 19 de junio del 2009 en la IV fiesta SDF, una fiesta que convoca bandas independientes.

Rápidamente comenzó a presentarte en distintos escenarios de su ciudad y la zona.

En festivales

Participó con excelente aceptación en numerosos festivales y eventos culturales tales como el festival de la canción en la ciudad de Guaminí, Pre-Epecuén Rock, Festival de la Primavera en Puán y Festival de la primavera en Monte Hermoso.

Durante su trayectoria la banda ha girado por distintas localidades del país, como Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Tandil, Puán, Darregueira, Río Colorado, Pigüé, Campana y Monte Hermoso.

En junio de 2013, la bandaresultó ganadora del concurso de bandas RockBA ganándose un lugar en el festival Ciudad Emergente 2013.

En marzo de 2014 resultó ganadora del concurso artístico FISA 2014.

Discos

En enero de 2013 editó el EP de difusión La Maniobra, que está siendo difundido en México de la mano de la productora Tanuro Pro.

En abril de 2013 presentó su primer disco La ciudad del Cangrejo y en el agosto de 2015 lanzó su segundo material discográfico Animal.

El último disco fue grabado en vivo en estudios Electric Chesterland de la ciudad de Buenos Aires y mezclado en los estudios Sala del Fondo de la ciudad de Bahía Blanca entre los meses de marzo y julio de 2015.

El álbum fue lanzado el 29 de agosto de 2015 y presentado en el marco del festival “Por una vez que nos juntamos”, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión.