Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Romanticismo alemán, bajo la batuta del maestro Javier Logioia Orbe

Con una obertura de Mendelssohn y dos sinfonías (una de Schubert y otra de Beethoven), se realizará otro concierto de la Orquesta Sinfónica Provincia de Bahía Blanca.
El maestro Logioia Orbe es el flamante director de la Orquesta Sinfónica Provincia de Bahía Blanca.

Un nuevo concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, con la dirección de su director titular, maestro Javier Logioia Orbe, se realizará el próximo viernes, desde las 21, en el Teatro Municipal.

El valor de la entrada general será de 60 pesos. Se podrá adquirir a partir del martes en la boletería del Teatro, de 17.30 a 20.30.

Se interpretarán las siguientes obras del romaticismo alemán.

-Obertura “Sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn.

-Sinfonía Nº 8, en Si menor (“Inconclusa”), de Schubert.

-Sinfonía Nº 7 en La Mayor, de Beethoven.

El maestro Javier Logioia Orbe es director de orquesta nacido en Tandil. Fue discípulo de Pedro Ignacio Calderón y Guillermo Scarabino. Realizó estudios en Argentina (Conservatorio Nacional de Música del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Estados Unidos (Consejo Interamericano de Música, Washington DC) y Austria (Escuela Superior de Música de Viena).

Gran trayectoria

Ha sido asistente de maestros tales como Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Rafael Brühbeck de Burgos, Jean Fournet y Valery Vergiev entre muchos otros.

A lo largo de 25 años de carrera artística ha sido Director Titular de las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Córdoba, Rosario, Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), Sinfónica de Concepción (Chile) y Filarmónica de Montevideo (Uruguay).

Con este último organismo ha desarrollado el Ciclo Integral de Sinfonías de Gustav Mahler. Entre 1994 y 2000 fue Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, realizando innumerables conciertos, grabaciones, ballets y acompañando además a la OFBA en tres Giras Europeas por España, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Austria y Grecia.

Desde 2002 es el principal director invitado de la Ópera de Río de Janeiro.