Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Recital de la Mona Jiménez terminó en batalla campal con heridos acuchillados

Hubo 20 detenidos.
Foto: NA

   El primer recital que el cantante Carlos "La Mona" Jiménez ofreció en la ciudad santiagueña de Frías terminó con unas 20 personas detenidas tras un enfrentamiento con cuchillos, botellas de vidrio y piedras entre los asistentes y contra la Policía.

   Hubo efectivos policiales y personas con heridas, algunos con arma blanca y se secuestraron cuchillos y puntas a los "espectadores".

   El espectáculo, supuestamente ofrecido "para toda la familia", se desarrolló este domingo en la sede del Club Central Córdoba y de acuerdo con lo informado por fuentes policiales consultadas por El Liberal, en horas de la madrugada distintos grupos de fanáticos comenzaron a marcar diferencias entre sí.

Desde Córdoba

   Desde Córdoba llegaron tres colectivos con fanáticos del popular cantante cuartetero, por lo que se estima que alrededor de 200 personas desde esa provincia llegaron a Frías, además había seguidores de Tucumán y Catamarca.

   Ya en la requisa, la policía detuvo a un joven friense que llevaba entre sus ropas un cuchillo de los denominados "de cocina".

   Cuando comenzó a cantar el artista varios grupos locales comenzaron a protagonizar enfrentamientos con los cordobeses.

Foto: El Liberal

   Según la policía, lejos de tomar el rol de fiesta, los problemas fueron creciendo y así se iban desalojando del baile a los primeros revoltosos.

   Inclusive, el mismo cuartetero paró el show en varias oportunidades para pedirle a la policía que sacara a quien él mismo desde arriba del escenario identificaba como problemático.

   "Esto es un baile para la familia no para que vengan a hacer problemas", dijo la Mona.

   En el interior secuestraron cuchillos y puntas, inclusive una de las mujeres cordobesas recibió una herida de arma blanca en el baño, pero no quiso hacer la denuncia, fue atendida en el hospital y se volvió a su ciudad. Además, entre esos tumultos, un policía fue agredido en el rostro. (NA)