Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El ciudadano ilustre", del bahiense Duprat, recibió el premio a Mejor Película en Israel

Ya había sido premiada en Venecia y Tokio.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ciudadano ilustre, del bahiense Gastón Duprat y Mariano Cohn, recibió el Premio Carmel a la Mejor Película en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel.

   Se suma a los premios recibidos en otras dos oportunidades: a Mejor Actor y una Mención Especial del Jurado Joven, en el reciente Festival de Venecia; y el Premio a Mejor Actor, en el Latin Beat Festival de Tokio.

   La película de los autores de El artista y El hombre de al lado cuenta la historia de un escritor argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa, donde triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en sus pagos, y cuando el intendente lo invita para nombrarlo “ciudadano ilustre”, vuelve.

   La película fue votada por la Academia de Cine de nuestro país como precandidata para los premios Oscar y Goya, y continúa en cartelera con más de medio millón de espectadores en Argentina.

   En los próximos meses se estrenará en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos. (Télam y La Nueva.)