Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una escritora de Dorrego ganó un premio del Fondo Nacional de las Artes

Laura Forchetti participó con su libro de poemas “Libro de horas”. Uno de los integrantes del jurado fue el escritor bahiense Guillermo Martínez.
Foto: kalandraka.com

   La dorreguense Laura Forchetti ganó el primer premio de Poesía del Concurso de Letras 2016 organizado por el Fondo Nacional de las Artes, donde se presentaron más de 2.000 escritores de todo el país, por su libro de poemas Libro de horas.

   El segundo y tercer premio los obtuvieron Rodrigo Álvarez y María Negroni, respectivamente.

   Los escritores Martín Cascante, Leila Sucari y Mario César Cámara fueron los principales ganadores en las categorías cuento, novela y ensayo.

   Cascante, economista de profesión y escritor de vocación, recibió el primer premio en el segmento Cuento por su primer libro de relatos, La noche en otra parte, mientras que Jorge Abel Muñoz y María Paula Vázquez recibieron el segundo y tercer premio.

   A su vez, recibieron menciones Fernando Daniel Linetzky (La Rioja), Ana Lila Gianelloni (Rosario) y Juan Arnaldo Alarcon (Muñiz, provincia de Buenos Aires).

   Por su parte, la joven de apenas 29 años, Leila Sucari, obtuvo el primer premio en Novela por su obra Adentro tampoco hay luz, que narra el verano de una niña que está entrando en la pubertad y la relación que tiene con su abuela y su prima.

   "Es una escritora muy interesante con mundo propio, imágenes muy potentes y una escritura original", explicó el escritor bahiense Guillermo Martínez, uno de los integrantes del jurado.

   El segundo y tercer premio en esta categoría fueron para Eduardo Abel Giménez y Yanina Lorena Rosenberg.

   Por su parte, en el rubro Ensayo, la terna ganadora estuvo conformada por investigadores y docentes de las principales universidades nacionales quienes abordaron en sus respectivos proyectos —cada uno con su estilo— los cambios de época y los nuevos paradigmas culturales: Mario Cesar Cámara, Laura Kleim y Carolina Rolle obtuvieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

   El jurado estuvo integrado por Carlos Chernov, Liliana Heker y Ana María Shua en la categoría Cuento; Sandro Barrella, Irene Gruss y Cristina Piña en Poesía; Raquel Garzón, María Moreno y Miguel Rosetti en Ensayo y Romina Doval, Fernando Sánchez Sorondo y Guillermo Martínez, en Novela.

   Los premios de cada categoría consisten en 100.000 pesos para el primer puesto, 60.000 para el segundo y 40.000 para el tercero. (Télam)