Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con "4 3 2 1", el escritor Paul Auster volverá a publicar tras 7 años

La nueva novela recorre la historia del siglo XX a través de su protagonista.
Foto: Reuters

   La nueva novela del escritor estadounidense Paul Auster, 4 3 2 1, que recorre la historia del siglo XX a través de su protagonista, se publicará en septiembre de 2017 en la Argentina.

   Se trata de su primera novela en 7 años, después de Sunset Park (2010), y el lanzamiento será simultáneo en España y Latinoamérica, en castellano y catalán (Edicions 62), informó el grupo Planeta.

   La novela, publicada por Seix Barral, narra la historia de Archibald Isaac Ferguson a lo largo de los acontecimientos más emblemáticos del siglo XX, como el asesinato de Kennedy o las primeras revueltas sociales en EE.UU., imaginando cuatro futuros diferentes en función de sus decisiones en la ficción.

   De esta forma, la obra presenta cuatro personajes que comparten el mismo nacimiento y ADN, pero que, por azar del destino, una de las obsesiones de Paul Auster, viven en paralelo cuatro vidas completamente diferentes.

   En Estados Unidos, la crítica recibió a 4 3 2 1 como una obra maestra que trae de vuelta al mejor Paul Auster, autor de más de cuarenta obras, como las novelas Trilogía de Nueva York, El palacio de la luna y La noche del oráculo, además de libros de poesía y teatro.

   Para Booklist, "Auster lleva tres décadas atrapando la atención de los lectores [...] Esta es su novela más ambiciosa, exigente, memorable, intrigante, erótica, atrevida en su forma, divertida y conmovedora hasta la fecha". (Télam)