Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Reino Unido caen la venta de libros electrónicos y suben las de libros impresos

Aseguran que las generaciones más jóvenes prefieren libros en papel.
Foto: independent.co.uk

   La venta de libros electrónicos cayó por segundo año consecutivo en el Reino Unido y al mismo tiempo aumentó un 7 % la venta de libros impresos, según un análisis de la consultora Nielsen que difundió el diario británico The Guardian.

   Según el Informe Anual Libros y Encuestas de Consumidores las cifras revelan que las ventas de libros electrónicos están cayendo, mientras que las de libros de papel están creciendo y el cambio está siendo impulsado por las generaciones más jóvenes.

   El informe de Nielsen de 2016 atribuyó el aumento de las ventas de impresos a la ficción infantil ya que aseguran que las generaciones más jóvenes prefieren libros en papel antes que lecturas electrónicas.

   En 2015 en las 5 mayores editoriales de Reino Unido (Penguin Random House, Hachette, HarperCollins, Pan Macmillan y Simon & Schuster) las ventas de libros electrónicos cayeron un 2,4 %.

   Además, se indica que se trata del segundo año consecutivo en el que caen las ventas de libros electrónicos desde que industria editorial comenzó a supervisar esas ventas, hace una década. (Télam)