Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Renunció el director de la Orquesta Sinfónica y aún no tiene reemplazante

En diciembre ya había presentado su dimisión el titular del Coro Estable. Junto con el Ballet del Sur conforman los tres organismos artísticos dependientes de la Provincia.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El maestro Federico Sardella renunció al cargo de director de la Orquesta Sinfónica “por motivos personales”, según explicó hoy a La Nueva. el coordinador general de los Organismos Artísticos del Sur (OAS), Harry Agesta.

   Sardella encabezó el principal organismo artístico dependiente de la Provincia en nuestra ciudad durante 2015 y 2016. Su salida se suma a la dimisión de Santiago Cano al Coro Estable, ocurrida en diciembre.

   Cano ya fue suplantado por Raúl Iriarte, bahiense que estuvo radicado durante más de dos décadas en Austria. El sucesor de Sardella iba a ser Ezequiel Silberstein, pero fue convocado como director auxiliar de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y optó por esta última posibilidad.

   “La idea es encontrar un director de la Sinfónica lo antes posible”, remarcó Agesta.

   El jueves de la semana próxima, en el Teatro Municipal, a las 21, habrá una presentación de la Orquesta local bajo la batuta del director invitado Diego Lurbe. También participará el Coro e interpretarán obras de Mendelssohn, Haydn y Mozart.

  El restante cuerpo que integra los OAS es el Ballet del Sur, encabezado por Ricardo Alfonso.