Datos actuales.
Últimos datos: 13:10hs.
Mín.
16.4°
7:55hs.
Máx.
30.0°
12:45hs.
St.
29.0°
Humedad
36%
Presión
1016.1hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
O-NO a 12km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Aplausos.

SE ESTRENÓ EN BUENOS AIRES

Dos hombres y un viaje que atraviesa la llanura pampeana

18/03/2017 08:12 El filme El cruce de la Pampa, del realizador David Bisbano, protagonizado por Roly Serrano y Gonzalo Urtizberea, se sumerge en la búsqueda interna de dos amigos que se cruzan.

Dos hombres y un viaje que atraviesa la llanura pampeana. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Gonzalo Urtizberea es uno de los dos hombres protagonistas de esta historia.

Agencia Télam

La película El cruce de la Pampa es una búsqueda de respuestas que nos llena de preguntas. Ya se estrenó en la salas porteñas.

“Y nos hace reflexionar sobre nuestras metas, nuestro presente y, sobre todo, plantea qué estamos dispuestos a hacer para alcanzar lo que creemos que es la felicidad”, expresó el director David Bisbano.

Basada en la obra homónima de Rafael Bruza, la cinta aborda la historia de un maratonista ciego y de un historiador y filósofo, quienes recorren la vastedad de la llanura pampeana mientras reflexionan acerca del presente, el pasado y el futuro.

“La obra de Bruza es una búsqueda, en el viaje que propone en El cruce... se encuentra encapsulada la humanidad, nuestros problemas como seres individuales y como sociedad. Sobre todo los argentinos, con nuestra historia y con el presente, que es la meta de uno de sus personajes”, explicó el director.

“Esta es una propuesta novedosa con un tema clásico. La película genera preguntas en el espectador. Eso es lo que más me atrajo desde el comienzo, no dar respuestas ni soluciones, sino crear preguntas que movilizan, que invitan a repensar las cosas desde una mirada completamente diferente”, agregó el realizador del filme animado Rodencia y el diente de la Princesa (2012).

Las sólidas actuaciones de Serrano y Urtizberea, sostienen a estos complejos personajes nutriéndolos de matices y dándoles profundidad y sensibilidad.

Sobre esas criaturas, el realizador contó que trabajó “como si se tratara de un solo personaje dividido en dos, el cuerpo y la mente, y donde cada uno tendría que interpretar a una parte de un todo”.

Los ejes de la historia

La poesía, los sueños, la historia y la soledad son algunos de los ejes de esta historia en la cual los personajes reflexionan a través de situaciones tiernas y desopilantes.

-¿Cómo surge la idea de llevar esta pieza teatral a la pantalla grande?

-Todo comenzó cuando Gonzalo Urtizberea, acercó el texto de la obra al productor y el me lo pasó,lo leí y me pareció un relato muy rico, muy complejo y que planteaba un gran reto y a la vez una oportunidad narrativa increíble, con el agregado de poder crear una Pampa onírica, irreal, que acompañara el viaje de estos dos interesantes personajes.

El cruce de la Pampa fue, en noviembre pasado, el primer largometraje argentino en ser estrenado en la plataforma Odeón, pero ahora llega a las salas porteñas.

-¿Cómo fue pensado el planteo narrativo?

-La puesta es netamente cinematográfica, pero la gran cantidad de texto y lo largo de las escenas trae la sensación del teatro, donde la palabra tiene el mayor peso. Para este desafío nos propusimos encontrar a los actores perfectos para estos personajes. Se lucen.

Esta nota fue etiquetada en

Cartón lleno.

Cartón lleno. Bahía Blanca. La Nueva.

Suplementos.

Bolsa de Cereales

Día del petróleo

Aniversario UIBB

MARCA REGIONAL

HOJA DE RUTA

Whatsapp. Bahía Blanca. La Nueva.
Bahía Blanca. La Nueva.

Servicios.

FÚNEBRES

CLIMA

CINES

FARMACIAS

TRANSPORTE

DATOS ÚTILES

HORÓSCOPO

URGENCIAS