Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Falleció el cineasta Diego Rafecas, hermano del juez federal

Tenía problemas de salud y un estado "deteriorado".
Fotos: La Nación

   El actor, director, guionista y productor de cine Diego Rafecas, hermano del juez federal Daniel Rafecas, murió a los 47 años en un sanatorio de Palermo donde estaba internado por "un deteriorado estado de salud".

   La muerte fue informada por fuentes de la productora del realizador y actor y confirmada por Juan Palomino, uno de los protagonistas del último filme de Rafecas.

   Diego Rafecas arrastraba problemas de salud que en los últimos tiempos lo obligaron a permanecer en centros asistenciales y sanatorios.

   Un Buda, Rodney, Paco, Cruzadas: jamás mezcladas y Ley Primera, estrenada hace un mes y a la que no pudo asistir a la presentación por su delicado estado de salud, conforman su lista de largometrajes.

   Los trabajos de Diego Rafecas se caracterizan por exponer problemáticas sociales como las adicciones a las drogas o el maltrato hacia los pueblos originarios; y por contar con elencos numerosos y con reconocidas figuras.

   Daniel comenzó a estudiar actuación a los 17 años con Cristina Banegas. Sus primeros pasos los dio dos años después, en el Teatro El Excéntrico de la 18°, cuando fue convocado para el papel protagónico de "Solo un aspecto", de Griselda Gambaro, en su debut como directora.

   Al mismo tiempo cursaba la Licenciatura en Filosofía en la Univerisidad de Buenos Aires.

   Se formó en Guión y Dirección de Cine con Eduardo Milewicz y otros profesores. (NA)