Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Karen Arranz y Gaby, dos mujeres y un camino

La referente del folklore surero y la cantante de tango ofrecerán su espectáculo, hoy a las 21.30.
Karen Arranz, su guitarra y Gaby pisan fuerte esta noche en el Teatro Municipal.

Por primera vez dos cantantes del tango y el folklore de la provincia de Buenos Aires compartirán el escenario mayor de Bahía Blanca.

Será esta noche, desde las 21.30 en el Teatro Municipal en el espectáculo titulado “Por la vuelta”.

Karen Arranz y Gaby “La voz sensual del tango” ofrecerán lo mejor de su repertorio en una velada inolvidable donde no faltarán baile e invitados.

El decidor Alejandro Lavigne, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, Yasmila Regueiro y Sergio Barriga completarán el elenco.

“Hace tiempo quiero unir los dos grandes géneros nacionales, el tango y el folklore, en una función musical; creo que con Karen y Gaby podemos lograr una dupla que nos represente de la mejor manera", explica el gestor cultural José Valle.

"Bahía Blanca tiene grandes valores que hacen nuestra música, en este caso elegí a dos mujeres jóvenes, bien distintas, que se llevan muy bien debajo del escenario e intentarán sacar lo mejor una de la otra sobre las tablas junto a excelentes bailarines", aclara.

"Es una propuesta interesante que, sin duda, será del agrado de la gente que concurra”, aseguró José Valle, también productor del espectáculo y director del ciclo "Bahía Blanca NO Olvida".

-¿Qué opinión tenés sobre Karen Arranz?

-Cuando se concretó el proyecto de "Por la vuelta"me dio una gran alegría porque conozco a Karen desde que empecé a cantar; la aprecio mucho. Ella me hizo algunas notas en su prestigioso programa de Radio Nacional (NdR: después de más de 10 años la sacaron del aire sin su consentimiento) y siempre tuvimos muy buen trato.

-¿Qué te parece su obra?

-Ni esta relación cordial y de larga data, ni la confianza que hemos generado me impiden reconocer el lugar de privilegio que Karen tiene a nivel nacional en lo que a folklore surero respecta.

Gaby la reconoce

Gabriela Biondo (Gaby, la voz sensual del tango), cuenta que Karen es una referente.

"Con una trayectoria de más de 30 años es considerada referente y me enorgullece compartir este espectáculo con ella”, confesó la morocha bahiense.

“Por mi parte, voy a ofrecer las canciones qué más me han aplaudido en los últimos años; una selección de los tangos y composiciones que me acompañan desde hace mucho e identifican mi carrera”, concluyó Gaby.

Entradas

Las entradas anticipadas estarán a la venta en la boletería del teatro con un importante descuento del 20 por ciento, beneficio que se extenderá a los jubilados hasta hoy.

Ni una menos

La obra de teatro La 45, no voy a llorar, de eso ya me cansé, se presentará esta noche, desde las 21.30, en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544).

Dos mujeres policías, Grace y Rebecca, cuidan la entrada de un banco. En ese espacio crece la relación entre estas dos mujeres, que parecen convivir en mundos diferentes pero ambos signados por la violencia.

Grace (Carlina Palacio) y Rebecca (Patricia Roldán) son las dos caras de una misma moneda.

A través de la intertextualidad con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, se toma el punto de vista de la violencia masculina que se impone en la obra de Williams y que actúa como espejo de la violencia conyugal que padece una de las protagonistas.

La 45, no voy a llorar, de eso ya me cansé combina a la manera clásica las dosis justas de humor y tragedia. Una mirada original sobre una problemática muchas veces silenciada.