Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Nat Geo debuta en la ficción con "Genius", una miniserie sobre Albert Einstein

En ella se explora no solo el pensamiento científico y logros profesionales del físico alemán, sino también su tumultuosa vida íntima y su compromiso político.
Foto: Télam

   El actor australiano Geoffrey Rush personifica al físico alemán Albert Einstein en Genius, la primera serie enteramente guionada producida por National Geographic Channel, que estrena el próximo lunes a las 23 y en la que se explora no solo el pensamiento científico y logros profesionales del autor de la Teoría de la Relatividad, sino también su tumultuosa vida íntima y su compromiso político.

   Basada en la biografía de Walter Isaacson Einstein: su vida y universo, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Ron Howard (Una mente brillante, Apollo 13) y Brian Glazer y fue creada por el productor, guionista y director Ken Biller.

   Además de Rush en el papel de un Einstein cincuentón, el elenco principal se completa con el británico Johnny Flynn en su versión del fin de la adolescencia y primera adultez y la inglesa Emily Watson como la segunda esposa y prima hermana del científico, Elsa Einstein.

   Luego de que el año pasado estrenara Mars, que combinaba dramatizaciones de alto nivel de producción con entrevistas y material documental, “Genius” marca el siguiente paso de la señal propiedad del Grupo Fox en su apuesta por la ficción.

   En una conferencia, Biller se mostró confiado no solo en poder interesar en la serie al televidente medio de Nat Geo, habituado al género documental, sino también en conseguir atraer a las audiencias jóvenes que buscan ficciones de calidad.

   “La serie se focaliza en parte en el joven Albert Einstein, interpretado por un joven, sexy y dinámico actor como Johnny Flynn. Tomamos un enfoque muy moderno, filmamos de una manera muy cinematográfica, el primer episodio está dirigido por Ron Howard, por lo que es muy dinámico”, dijo Biller, y añadió que el perfil “iconoclasta” y “rebelde” de Einstein es algo “con lo que los jóvenes pueden sentirse relacionados”.

   “La audiencia de National Geographic, que suele estar interesada en la naturaleza, la ciencia, la historia, la aventura y por supuesto la bella fotografía, que es una marca distintiva de la señal, va a encontrar todo eso en Genius”, agregó.

   Biller afirmó que la trama será “muy fiel” a la biografía de Einstein, ya que por el perfil del público de Nat Geo sintió “una responsabilidad real de tratar la ciencia y la historia correctamente”.

   “No es una lección de historia ni una lección de ciencia, es una serie dramática muy convincente y emocionante sobre personas”, dijo el productor, y admitió que solo “hay algunas pequeñas instancias de licencia dramática” para aquellas escenas del ámbito privado de los protagonistas de las que no quedaron registros.

   “Hay eventos en la serie que son especulativos, pero no hay nada que no pudo haber pasado. Por ejemplo, es cierto que en la víspera de su partida a Estados Unidos, Einstein fue llamado a la embajada y fue interrogado sobre su pensamiento político por el vicecónsul Raymond Geist. Sabemos que en última instancia sí viajó, pero, ¿qué es lo que se dijo ahí que finalmente permitió que le dieran la visa?”, finalizó. (Télam)