Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Ballet del Sur está listo para abrir la temporada

Don Quijote, producción integral del Ballet, es la obra elegida para iniciar. Viernes, sábado y domingo.
El ensayo general anticipa un espectáculo imponente.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

Qué placer. El Ballet del Sur de Bahía Blanca vuelve a las tablas del Teatro Municipal y eso siempre es una buena noticia.

Junto a la Orquesta Sinfónica y al director de orquesta invitado Javier Logoia Orbe conformarán un plantel de más de 100 personas para recrear Don Quijote.

El próximo fin de semana se realizarán las tres funciones de la primera programación de la temporada 2017. Viernes y sábado comenzará a las 21. El domingo, a las 20. Todo el Teatro Municipal.

El valor de la entrada será de 250, 180 y 100 pesos.

Todos los detalles

“La Nueva.” estará presente mediante nuestra cronista especializada Stella Maris Salomón, quién realizará la cobertura del espectáculo durante la primera jornada.

Don Quijote es una producción integral del Ballet del Sur de Bahía Blanca, con música de Ludwig Minkus y verisón coreográfica del director Ricardo Alfonso, sobre el original de Marius Petipa.

Charlamos con Ricardo Alfonso en la previa y nos dejó las siguientes apreciaciones.

-"Es un lujo, es fantástico contar con el director Javier Logoia Orbe porque tiene mucha experiencia en ballet y eso no es fácil encontrar. Lo respalda un gran prestigio y realmente su presencia jerarquiza el espectáculo".

-"Entre todas las personas que participará del espectáculo seguro que habrá más de 100. Hay bailarines, músicos, montadores de escenografía, maestros internos, personal de peluquería, sastrería y utilería, técnicos de sonido e iluminación... un enjambre de personas en función del espectáculo que no se ven pero que son parte fundamental".

-"En el Ballet del Sur tuvimos la suerte de romper muchas barreras gracias a las presentaciones en las que acompañamos a Marianela Núñez y a Ludmila Pagliero".

-"Esta temporada se nota la presencia y la gestión del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia. Pasamos a ser personas que no miran a la cara y nos preguntan qué necesitamos. Es muy importante eso".