Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Le Prenom”, un éxito de Europa por acá

La comedia sobre la amistad, la mezquindad y la hipocresía humana se presentará el sábado que viene, desde las 21.30, en el Teatro Don Bosco.
“Le Prenom”, un éxito de Europa por acá. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La obra Le Prenom se presentará el próximo sábado, desde las 21.30 en el Teatro Don Bosco.

El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con Le Prenom (El Nombre) gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros de Europa.

Se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias, sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable.

Una obra de Matthieu Delaporte y Alexander de la Patelliere, en versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino.

Un vermut

El jueves, a las 19 se realizará el segundo encuentro 2017 de “Un vermut con la historia” en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) dentro de la programación del Ciclo “Bahía Blanca No Olvida”.

Los protagonistas serán Omar Schbib y Miguel Martos, quienes contarán las vivencias de décadas contando el acontecer bahiense y de la región a través de la cámara y el micrófono.

Como en cada encuentro habrá un cierre musical a cargo de artistas locales, en este caso Silvia Adami y Martina Stemphelet engalanarán el Miravalles con sus voces.

Detrás de cámara

Omar Juan Schbib nació en Ingeniero White, el 19 de diciembre de 1950 y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Belgrano de la mencionada localidad portuaria. A los 17 años ingresó al diario “La Nueva Provincia”, donde realizó diferentes tareas hasta que finalmente se abocó a ejercer la labor de camarógrafo. Cuando ingresó al diario local, la televisión bahiense llevaba apenas 2 años en el aire y desde entonces, Omar Schbib, ha sido partícipe de la labor periodística.

Una voz conocida

Miguel Martos, periodista y locutor de Canal 9 y LU2, es uno de los profesionales más carismáticos de la ciudad, siempre bien predispuesto a colaborar, con buena onda permanente que otorga a sus trabajos un sello personal. Además de su faceta periodística, alimenta un hobbie desde hace años que le ha otorgado también popularidad en la comunidad bahiense: es coleccionista de “Viaje a las estrellas”. "Empecé la colección en 1995 y el primer muñeco que tuve fue el Señor Spock", confiesa. "Viaje a las estrellas marcó mi infancia y por eso inicié este proceso."

Entre muñecos, naves y otros objetos Miguel tiene más de quinientas cosas incluyendo ocho trajes a medida.

¿Qué tal?