Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juan José Campanella: "El público de las salas de cine se murió"

El cineasta, autor del filme ganador del Oscar El secreto de sus ojos, atribuyó la situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a “un manejo desafortunado”.
Juan José Campanella: "El público de las salas de cine se murió". Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El cineasta Juan José Campanella, autor de la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, atribuyó la situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a “un manejo desafortunado” y sostuvo que “más que el Incaa me preocupa lo que está sucediendo con la industria a nivel mundial, porque el público de salas murió”.

   “El público de salas murió, migra al streaming: aunque a veces existan ciertas estadísticas sobre una mayor concurrencia a las salas, esta se concentra en los tanques de Hollywood. El espectador seguro consumirá más filmes a través de las pantallas de televisión, de computadora o mediante los dispositivos móviles”, aseguró Campanella.

   El realizador ofreció una clase magistral en la colmada aula magna de la Universidad de Palermo que se desarrolló en el marco de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (Faiciuni) y que incluyó un intercambio con los estudiantes transmitido vía streaming a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay, países integrantes del Festival organizado por la señal de cable DirectTV. (Télam)