Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Presentan en Cannes una película de terror filmada en Epecuén

Fue dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti.
Presentan en Cannes una película de terror filmada en Epecuén. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Después de que la película fuera presentada oficialmente en el Festival de Cine de Cannes, se conoció el primer adelanto de la película argentina Los Olvidados (aka What the waters left behind), que fuera filmada íntegramente en las ruinas de Epecuén.

   Durante el primer minuto del teaser, se pueden ver viejas imágenes de la época dorada de Villa Epecuén, con una voz en off que explica lo que le ocurrió al balneario. Luego, comienzan a verse las imágenes de la película en sí, con una fuerte dosis de terror y gore.

   Dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, Los Olvidados lanzó su teaser en estreno mundial en las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes, el showcase de talentos iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que se celebró del 19 al 22 de este mes.

    La película cuenta con la particularidad de haberse rodado por completo en las ruinas de Epecuén, a pocos kilómetros de Carhué, en lo que fuera una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales.

   En la historia, un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

   La película es protagonizada por Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D´ Alessandro, Paula Brasca, Paula Sartor y Tamara Garzón. También están Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Chucho Fernández, Germán Baudino, Damián Dreizik y el actor norteamericano Evan Leed. (La Cosa Cine)