Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La quinta de “Piratas del Caribe” promete acción y fantasía

Johnny Depp vuelve a interpretar al estrafalario e intrépido antihéroe, el Capitán Jack Sparrow. Además, actúan en esta icónica franquicia el español Javier Bardem, Geoffrey Rush y Paul McCartney.
La quinta de “Piratas del Caribe” promete acción y fantasía. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

El pirata con rastas, adornado con anillos y brazaletes, de dudosa moralidad e higiene personal, es para algunos el mejor pirata de la historia y para otros, el peor. Con su amado barco “Perla Negra” todavía encerrado en una botella y con una muy mala racha, el Capitán Jack está a punto de enfrentarse a circunstancias incluso más nefastas, que harán que necesite todas sus artimañas para sobrevivir cuando lo persiga su enemigo más terrible hasta el momento: el fantasmal Capitán Salazar.

El lanzamiento de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra en 2003 marcó el inicio de la franquicia más exitosa de Jerry Bruckheimer y una de las sagas más exitosas de la historia de Disney Studios.

La serie de films se convertiría en un fenómeno que cambiaría las reglas del juego, modificaría la cultura, estimularía el espíritu de la época y haría historia.

Y, luego de la primera película, vinieron El Cofre de la Muerte (2006), Piratas en el Fin del Mundo (2007) y Navegando aguas misteriosas (2011). En conjunto, estas cuatro películas han recaudado más de USD 3.700 millones en la taquilla mundial, pero, lo que es más importante, han inspirado y encantado a público de todas las edades y de todo el mundo.

Como dice el director Joachim Ronning: “Queríamos hacer la mejor película de ‘Piratas’ que haya existido. Queríamos crear diversión, acción espectacular, una película épica con un núcleo emotivo muy fuerte y personajes grandiosos. Hace años que estamos trabajando duro para ser fieles a la primera película y, a la vez, hacer que La venganza de Salazar se sienta fresca y nueva. Ahora depende del público ver si lo logramos”.

“Cuando hicimos la primera película, solo podríamos haber soñado que estábamos creando algo que nos llevaría tan lejos”, comenta Jerry Bruckheimer.

“Ha sido un privilegio tan grande, y se lo debemos no solo a los fantásticos artistas sino también al público de todo el mundo”.

Lo que se viene

Para ampliar un poco el argumento de este nuevo “bombazo” de la empresa Disney, en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, el Capitán Jack está pasando por una mala racha y siente que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección.

En ese momento, los letales marineros fantasma, liderados por el aterrador Capitán Salazar, se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.

La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero, para encontrarlo, debe formar una molesta alianza con Carina Smyth, una astrónoma brillante y hermosa, y con Henry, un joven marinero de la Marina Real.

Al timón del “Dying Gull” (La Gaviota Moribunda), su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

¿Y quién es el aterrador capitán Salazar? Ni más ni menos que Javier Bardem.

Al timón de su barco, el temido “La Sigilosa María”, es conocido como “El Matador Del Mar”. Con su temible tripulación de marineros fantasma, Salazar elimina piratas del Caribe con una ferocidad demoníaca —no solo por su lealtad a la Corona española, sino también por una venganza particular con un pirata en particular—, pero siempre deja a un hombre con vida para que cuente la aterradora historia.

Iniciada en 2003 con La maldición del Perla Negra, la cuarta entrega de la serie, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, hace seis años, pareció anunciar la sepultura cinematográfica de la saga, ante una poco alentadora recepción de la crítica y la caída de audiencia en un filme que había perdido muchas de las angeladas figuras de la trilogía inicial, pero Sparrow sobrevivió y ataca de nuevo.

Quienes también reaparecen, aunque muy brevemente, son Elizabeth Swann y Will Turner (Keira Knightley y Orlando Bloom), y es su hijo Henry (Brenton Thwaites) quien pone en marcha la trama cuando se propone encontrar el Tridente del Dios del mar Poseidón para liberar a su padre de la maldición que lo ata al Holandés Errante por toda la eternidad.

Un ritmo sin pausas

En 2017 y casi sin espacio para sorprender, la remanida historia de filibusteros enfrentando todo tipo de peligros fantásticos en pos de legendarios tesoros buscaba hacerse fuerte sobre algunos elementos infalibles y así saciar la sed de entretenimiento de los fanáticos.

Un ritmo que no da pausa, circenses coreografías durante batallas a cañonazos, seres mitológicos, humor y la probada performance de Depp -ya encasillado en sus “bizarras” elecciones actorales- como el pirata siempre borracho, levemente afeminado y eterno desafortunado pero al que eventualmente todo le sale bien configuran una fórmula que promete llenar las salas argentinas.

Paul McCartney: una sorpresa en el elenco

La bella y brillante astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) no sólo le brindará la asistencia necesaria para interpretar las pistas y mapas que toda historia de búsqueda de tesoros necesita, sino que ocupará el lugar dejado vacante por Knightley y Cruz como la chica ruda, la “princesa que se salva a sí misma” que saludablemente Disney ha incluido durante los últimos años, en detrimento de sus históricas damas-en-apuros dependientes del músculo del hombre.

Una fugaz aparición del cantante y autor británico Paul McCartney como “el tío Jack” del personaje de Johnny Depp, en un guiño a quienes habían visto al guitarrista de los famosos Rolling Stones, Keith Richards, interpretando a su padre en la entrega anterior, completan el elenco.