Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cantante Rihanna le hizo un pedido a Macri por la educación

Quiere que aumenten los presupuestos educativos en sus respectivas naciones.
Foto: Reuters

   La cantante de Barbados Rihanna le hizo hoy un llamativo pedido al presidente Mauricio Macri y a otros mandatarios del mundo por medio de un mensaje en Twitter para que aumenten los presupuestos educativos en sus respectivas naciones.

   Se trata de una campaña online, en la que Rihanna llama a presionar a algunos de los jefes de Estado de los países que integran el G-20.

   El primero en recibir el reclamo fue Macri, porque será quien esté a cargo del G-20 en 2018.

   El tuit de Rihanna al presidente argentino llegó a los más de 74 millones de seguidores que la cantante tiene en la red social del pajarito.

   Posteriormente, la cantante le tuiteó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; al flamante mandatario francés Emmanuel Macron; y al vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.

   "Este es un tema urgente que necesita la atención de los líderes mundiales más poderosos. Estos líderes se van a reunir en Hamburgo el mes que viene para discutir los temas más importantes del mundo. _nete a Rihanna, al embajador de la Global Partnership for Education (GPE por sus siglas en inglés) y a Global Citizen para asegurarnos de que la educación está al tope de su lista", sostiene un comunicado.

   En el sitio de Global Citizen afirman que buscan que el documento oficial que emita el G-20 tras la reunión de Hamburgo "incluya un compromiso de los líderes para que aumenten, prioricen y buscan maneras innovadoras para financiar la educación".

   Rihanna es la fundadora y líder de la Clara Lionel Fundation, que se dedica a ayudar en temas de educación y atención médica en naciones pobres en todo el mundo. (NA)