Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La bahiense Sonia Budassi presentó en Shanghái su libro sobre Tevez

Contó que le interesó "como personaje de ficción".
Fotos: archivo y Telám

   La escritora bahiense Sonia Budassi habló hoy por LU2 sobre su libro Apache. En busca de Carlos Tevez que fue presentado en el Instituto Cervantes de Shanghái.

   "Tuve la suerte de viajar a China por una beca y una traductora china me dijo 'a ver, pasámelo'. Le interesó y terminó traduciéndolo", explicó.

   Y reconoció que "fue un azar y una suerte de la vida porque Tevez terminó jugando acá [por China]".

Por qué Tevez

   "Lo empecé a ver jugar y me pareció que se distinguía desde una cuestión estética, de cómo corría y de esa garra que lo hizo tan famoso. Me empezó a interesar como personaje de ficción", contó.

Mirá también: En 2010 escribió un blog sobre el Mundial de Sudáfrica para La Nueva.

   Budassi dijo que Tevez le despertó curiosidad: "Representa el pibe que se hizo de abajo, representa lo que es para un montón de hinchas y todo lo que termina redituando en términos de mercado".

Sobre el libro

   Se trata de una obra en formato de crónica, publicada por primera vez en Argentina en 2010, en la que Budassi -lejos de lo biográfico- narra con humor y destreza los pormenores atravesados durante un año para conseguir y lograr una entrevista con el futbolista argentino, jugador actual del equipo Shanghái Shenua.