Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Correo Argentino homenajea con unas estampillas al cantante Sandro

En un principio los sellos contarán con una tirada de 45 mil ejemplares.
Fotos: Télam

El Correo Argentino presentó ayer un sello postal conmemorativo en honor al cantante e ídolo popular Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, que contará con una tirada de 45.000 ejemplares que llevarán su rostro y estarán perfumadas con olor a rosa, flor ícono en la carrera del músico.

El lanzamiento tuvo lugar en la cúpula del antiguo Palacio de Correos, actual Centro Cultural Kirchner, adonde asistieron autoridades nacionales, personalidades del espectáculo y Olga Garaventa, viuda de Sandro.

"Es sin duda uno de los ídolos populares más encarnados en los argentinos. Más allá de los años, es impresionante la admiración que despierta aún hoy en tantas personas, por eso es que hoy hacemos esta gran fiesta en su nombre", expresó Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios Públicos.

La emisión estará conformada por un sello conmemorativo y una “hoja block”, compuesta por otros dos sellos.

El primero lleva una imagen del artista con fondo rojo, acompañada por la inscripción “Sandro” en letras doradas, mientras que la hoja block muestra una foto de estudio y de cuerpo entero de El Gitano, con los sellos que tienen una imagen de su rostro y otra con sus manos en primer plano.

"Este fue un año de muchas emociones. Estoy muy agradecida con las autoridades del Correo, del CCK y muy especialmente con mi familia que son quienes más quiero", dijo entre lágrimas Olga Garaventa.

Las estampillas forman parte de los sellos conmemorativos que realiza el Correo a ídolos populares y, según explicaron autoridades del organismo, fue una de las pocas veces que hubo coincidencia plena en la elección.

De la presentación también formaron parte Graciela Guiñazú -una de las pocas periodistas que logró retratar la vida de Sandro en la intimidad a través de dos libros-, Teté Coustarot, Antonio Grimau y Miguel Ángel Cherutti, actores e imitadores de "El Gitano" en distintos momentos.

"Pareciera que la estampilla tiene que ver exactamente con el espíritu de Sandro porque, ¿hay algo más romántico que una carta?", se preguntó Lombardi durante una charla que mantuvieron los invitados.

Por su parte, Coustarot aseguró que tuvo la oportunidad de conocerlo y que él "era un persona muy reservada".

"Me conmovía ver como varias cuadras antes de la llegada al teatro donde iba a tocar se armaba otro espectáculo. Era emocionante", aportó Coustarot ante un centenar de amigos y admiradores de Sandro entre quienes estaban sus famosas "nenas".

El lanzamiento de las estampillas tiene lugar a pocos meses de que llegue a las pantallas de la televisión al serie "Sandro de América", basada en uno de los libros de Guiñazú y que será protagonizada por Grimau y otros artistas.

La serie retratará los inicios de la carrera musical del artista Sandro, desde sus comienzos en Banfield hasta el final de su carrera, donde contará sobre los problemas de salud por los que tuvo que atravesar y cómo se convirtió en una leyenda de la música nacional.

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945; sus padres, Vicente Sánchez y Nidia Ocampo, querían bautizarlo “Sandro” pero el Registro Civil no lo permitió.

El 9 de julio de 1958, a los doce años, debutó como artista en Valentín Alsina, donde vivía la familia y, con los años fue forjando una trayectoria que lo haría mundialmente conocido.

Su punto más alto llegó en la década de los años 70, cuando realizó numerosos recitales en el exterior, entre los que se encuentran los que dio el 11 y el 12 de abril de 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York: el primer recital en la historia en ser transmitido vía satélite en vivo y en directo a 14 países.

En los siguientes diez años viajó a Chile, Paraguay, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros destinos.

El 16 de mayo de 2004 cantó por última vez en vivo; tenía previsto volver en septiembre pero su salud no se lo permitió y, luego de diversas complicaciones producto de un enfisema pulmonar, murió el lunes 4 de enero de 2010.

Sesenta mil personas lo despidieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y más de cien mil acompañaron el cortejo fúnebre.