Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un artista esencial

Alcanzó la popularidad con Purple Rain (1984) y la película homónima y el tema obtuvieron el Oscar. Se fue un grande.
Un artista esencial. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La noticia conmovió al mundo de la música por la enorme influencia que este compositor e intérprete tuvo en el funk, el pop y el rock, desde su aparición a fines de los 70.

Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park el pasado jueves a los 57 años.

Hijo de un músico de jazz aficionado nació en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, el 7 de junio de 1958, y fue esencial para que en los 80 se revalorizara la música negra: el funk, el soul, el blues, el gospel, el hip hop y el R&B, a los que imprimió un giro extraño pero de profunda identidad, que revolucionó todo el panorama de la música.

Fue considerado un genio por músicos como Paul MCartney, George Harrison, Mick Jagger, David Bowie y otros, que elogiaron discos como Controversy, Purple Rain, 1999 y la serie de placas trascendentales que grabó entre la segunda mitad de los `80 y la primera de los '90.

En esos años produjo álbumes esenciales para el rock como Parade, Around the World in a Day, Sign o' the Times (1987), Lovesexy (1988), Batman (1989), Graffiti Bridge (1990), Diamonds and Pearls (1991) y Love Symbol Album.

En su extraño y novedoso cóctel mezcló el jazz, ya que era amigo de Miles Davis, con quien grabó algunas canciones, pero también tomó a Duke Ellington, Otis Redding, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Jimi Hendrix, a James Brown, a George Clinton, a Chic y gran cantidad de artistas de funk y soul y los mezcló en una nueva sonoridad que redefinió el sonido de la música pop en los '80.