Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vox Dei, con su Biblia

Con clásicos y temas nuevos, la banda sigue tocando y emocionando a más de uno. El rock en persona sigue adelante con estos grandes.
Vox Dei, con su Biblia. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La agrupación Vox Dei, una de las pioneras del rock argentino, tuvo anoche su debut en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat, con un recorrido por la historia de la banda.

Fue un show tremendo ya que hicieron de todo, hasta los clásicos que la gente siempre quiere escuchar en un formato más íntimo.

Tampoco faltaron temas del último disco El camino y hasta algún adelanto de lo que grabaron recientemente.

"Ya estamos comenzando a palpitar los 50 años del grupo, que se cumplen el año que viene", anunció 'Willy' Quiroga.

El bajista y cantante repasó que “en medio siglo de historia tuvimos momentos lindos, otros no tanto y cambios de formación, pero lo más fuerte que tuvimos fue la muerte de Rubén (Basoalto, el baterista de la banda), compañero de banda y amigo de siempre, que dejó un hueco que nos hizo sembrar la duda sobre si seguir o no”.

La formación

La actual formación que Willy comparte con Carlos Gardelini en guitarra y voz y Simón Quiroga en batería, es heredera de la creada en 1967 en la barriada quilmeña cuando Quiroga se juntó con sus amigos Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy para formar Vox Dei.

El conjunto publicó en 1970 su primer disco, Caliente, y un año después registró La Biblia según Vox Dei, una de las obras conceptuales más importantes que dio el rock argentino.

Gran obra

"Con el paso de los años La Biblia tomó el vuelo de, por ejemplo, La Misa Criolla, pero con la salvedad de que esa obra folklórica llegó a Europa y a la nuestra le faltó ese viaje, que todavía es una asignatura pendiente que algún día esperemos cumplir”, comentó el músico y compositor.

Como contrapartida, "vivimos tocando por el conurbano y por el resto del país, demostrando que hay Vox Dei para rato”, aseguró.