Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las exportaciones bonaerenses crecieron más del 26% en enero

El período es respecto del mismo mes del último año.
También hubo mejora en los precios promedio: + 2%. / Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron 26,5% en enero comparadas con igual período de 2016. De esta forma, se revirtió la tendencia decreciente observada desde 2014, informó el Ministerio de economía bonaerense.

   Según explicó la cartera provincial, el resultado de enero fue consecuencia del aumento en los volúmenes exportados y una mejora en los precios promedio.

   Durante enero, las exportaciones de la provincia de Buenos Aires totalizaron 1.395 millones de dólares, representando un crecimiento del 26,5% interanual.

   Este incremento interanual se explica por el aumento en los volúmenes exportados, que se arrojan un incremento del 24%, como también por una mejora en los precios promedio del orden del 2%.

   La totalidad de los grandes rubros de exportación, tuvieron alzas interanuales: productos primarios 37,1%, manufacturas de origen agropecuario 11,1% y manufacturas de origen industrial 28,4%, según se informó.

   Además, en lo que respecta a los destinos comerciales, se observó un aumento del 22,5% en las compras efectuadas por Brasil, principal socio comercial de la provincia, alcanzando los 384 millones de dólares en compras en el mes.

   También se registró un aumento en las ventas externas a Chile del 27,7%, a Estados Unidos que se incrementó un 90,9% y a China del 97%, principales destinos de las exportaciones bonaerenses. (NA).