Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Silobolsa rosa, la solidaridad hecha con forma y color

Una iniciativa permitirá la donación de U$S 10 por unidad para centros oncológicos. Adhesión de Ipesa.
La venta de silobolsas de color rosa está a punto de salir al mercado, aunque en una primera instancia se hará en una edición limitada. / Foto: Expoagro.

Guillermo D. Rueda

grueda@lanueva.com

   El campo también tiene un plan solidario.

   Por una iniciativa conjunta entre la municipalidad de Tandil y de la firma IpesaSilo, se podrá colaborar en la lucha contra la leucemia.

   El programa se llama Abrazo solidario al campo argentino y consiste en la creación de silobolsas de color rosa, cuyos costos rondan entre los 3.000 y 4.000 pesos, de los cuales por cada unidad vendida la empresa donará 10 dólares. El 80% se destinará a la Fundación para combatir la leucemia (Fundaleu) y el 20% restante al sector oncológico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, de la ciudad de Tandil.

   El lanzamiento se hizo en el stand de la firma, durante la última edición de Expoagro, en San Nicolás, con la presencia, además de las autoridades de las entidades privadas y de la comuna tandilense, del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

   Ipesa recibió la propuesta durante la última edición del congreso de Aacrea por parte de Jaime Feeny, secretario de Desarrollo Local del municipio de Tandil, y desde entonces se está trabajando.

Lanzamiento en Expoagro: Alberto Mendiondo (izq.), Maiko Pavlovsky, Jaime Feeny, Mariano Klas, Leonardo Sarquís y Miguel Lunghi. / Foto: Expoagro.

   “Aspiramos a que cada vez haya más iniciativas de este tipo. Esto demuestra lo que sucede cuando nos unimos y cómo podemos salir adelante si con el sector público y privado trabajamos juntos”, declaró Sarquís.

   “Descontamos que el campo argentino va a colaborar con esta causa”, dijo, por su parte, Mariano Klas, gerente comercial de IpesaSilo.

   La venta de silobolsas de color rosa está a punto de salir al mercado, aunque en una primera instancia se hará en una edición limitada.

   Desde Ipesa esperan una producción mucho más amplia en el futuro y aseguran que, para el próximo año, habrá igual disponibilidad de silo bolsas del color blanco tradicional y rosa, que tendrán el mismo costo para el productor.

   Del lanzamiento también participó el intendente municipal de Tandil, Miguel Angel Lunghi y el doctor Maiko Pavlovsky, representando a Fundaleu.

Lunghi: "Son casi U$S 4,5 M"

   “Se hizo realidad un proyecto que presentamos el año pasado en Aacrea y ya hay 1.000 bolsas que se han producido para vender a distintos productores de campo”, dijo Lunghi a El Eco de Tandil.

   “Todos los productores del campo van a apoyar. Se hacen alrededor de 450 mil bolsas (NdR: por año) y eso representa, si todos lo llegan a compran, y yo creo que sí, porque el campo siempre ha apoyado, unos 4,5 millones de dólares”, añadió.

   “Se trata de una lucha necesaria, importante, y para ayudar a mucha gente que tiene esta patología que, bien tratada, a veces, se cura y si no, puede dar una vida mejor que, a veces, la gente no alcanza a tener todos los medicamentos y demás productos”, agregó.

   El intendente Lunghi, pediatra de profesión, dijo también que Fundaleu seguirá investigando para combatir este flagelo.