Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Diputada bonaerense del massismo destacó el freno a la carne porcina de Brasil

La medida la tomó el Senasa tras el escándalo de adulteración.
La medida fue del Senasa tras el escándalo de la adulteración.

   La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, la massista María del Huerto Ratto, respaldó hoy la medida del Senasa que frenó un cargamento de carne porcina proveniente de Brasil.

   En ese sentido, la diputada del Frente Renovador pidió que "el organismo sea riguroso y que sea el primer paso a una solución integral para un sector que padece el dumping sanitario del país vecino y de otros también".

   "Nosotros en este momento estamos importando carne de cerdo de Brasil y Dinamarca y hay riesgo de contraer enfermedades que nosotros no tenemos", precisó Ratto.

María del Huerto Ratto (FR) es presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense. / Foto: Portal Pergamino.

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria tiene interdictadas 59 toneladas de carne porcina del frigorífico brasileño Larissa, mercadería que se encuentra en cámaras de empresas importadoras de Argentina y es sometida a nuevos análisis antes de que entre en el circuito de consumo.

   "Uno de los temas que más preocupan a los productores de cerdo es que se importe carne procedente de países en los que los animales pueden tener enfermedades que en nuestro país se encuentran erradicadas, más aun si sus controles sanitarios son vulnerables de modo que ha quedado en evidencia", enfatizó la legisladora.

   Además, remarcó que "el sector porcino crea muchísimo trabajo, genera muchos puestos de empleo y es muy importante para las economías regionales".

   "Según se estima, en la Provincia se faena al 60 por ciento de la producción nacional. Esperamos y confiamos en que este sea un punto de partida para que encontremos soluciones y resultados efectivos. Los productores necesitan y reclaman un plan integral y no paliativos, que haya precios de referencia en la provincia y que se reduzcan los plazos y la burocracia en los trámites administrativos ", sentenció la mujer oriunda de Pergamino.

   La diputada massista es la autora de un proyecto de ley que propone la creación de un instituto de Promoción de Carnes Alternativas en la Provincia, para dinamizar y brindar oportunidades reales y equitativas a los productores de cerdo, pollos, conejos.

   "Los argentinos consumimos aun mucha más carne vacuna de lo que se requiere nutricionalmente cuando el resto de las carnes tiene el mismo valor nutricional, a la producción de cerdo debemos apoyarla y debemos buscar una manera de fomentar el consumo, y eso no se lograra con carne importada y con problemas sanitarios", explicó la legisladora del Frente Renovador. (NA).