Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lifschitz: “Para salvar a SanCor hay que dejar de lado los planteos secundarios”

Se demora la aplicación del plan gubernamental de reestructuración.
La cooperativa emplea a 4.000 personas en todo el país. / Foto: Archivo La Nueva.

   “La empresa quiere reestructurar y nosotros la acompañamos. Pero es algo que debe ser gradual y concertado para que podamos trabajar en la transferencia de esas plantas en cooperativas y en la reinserción del personal", dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. / Foto: DYN.

   "Lo que había que acordar entre la empresa y el gobierno nacional ya está hecho, por lo que considero que la diferencia está en exigencias planteadas a trabajadores y a la organización sindical", dijo.

   “Está claro que la empresa está en una situación límite. Y por eso reclama a todos los que tienen poder de decisión para que dejen de lado planteos secundarios para resolver el conflicto", sostuvo.

   Lifschitz encabezó hoy un encuentro junto a los integrantes de su gabinete, legisladores e intendentes para abordar la crisis que atraviesa SanCor.

   “Además, pedimos que se priorice la solución del problema, que se de financiamiento para restablecer la cadena de pagos a proveedores y a los trabajadores", comentó.

   Por su parte, Gustavo Ferrero, presidente de SanCor, recordó que la cooperativa tiene 78 años de trayectoria en el país.

Gustavo Ferrero, titular de SanCor. / Foto: El Eco de Sunchales.

   “Integramos una cadena de valor que comprende 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas, que proveen desarrollo económico y social a numerosas poblaciones del país", manifestó.

   Días atrás, junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), se logró acordar con el Gobierno nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa. Este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio.