Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Inundaciones: "Las pérdidas serían entre 180 y 300 millones de dólares"

El ministro de Agroindustria bonaerense habló de las zonas afectadas en el norte de la provincia.
Foto: DyN

   El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, indicó hoy que producto de las inundaciones "hay 8 millones de hectáreas cultivables afectadas" en el noroeste de la Provincia, y advirtió que la "pérdida para el sector oscilaría entre 180 y 300 millones de dólares".

   En ese marco, señaló que "hay zonas de perdida total y otras que pueden ser recuperadas".

   "En la Provincia son cerca de 8 millones las hectáreas cultivables que están afectadas por las inundaciones", indicó el funcionario y advirtió que "se están analizando las pérdidas que esta situación acarrea".

   En diálogo con radio Continental estimó que hay "entre 180 y 300 millones de dólares de pérdida por las inundaciones en esas áreas afectadas".

   Consideró, también, que hay escenarios contradictorios ya que mientras por un lado hay esa cantidad de hectáreas afectadas, por el otro hay un "gran circuito productivo en trigo y maiz" en otras regiones.

   Por otra parte, Sarquis informó que el Ejecutivo bonaerense realizará un plan de obras para drenar rápidamente el agua que inunda el partido de General Villegas y otras zonas del noroeste provincial. (DyN)