Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Aumentaron un 30% las exportaciones de carne en la provincia de Buenos Aires

Los ingresos directos fueron de 441 millones de dólares.
La Provincia concentra el 51% de las exportaciones de carne del país. / Foto: Archivo La Nueva.

   El ministerio de Agroindustria bonaerense, con datos de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30% en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.

   Por otra parte, las ventas al exterior de cueros y pieles también presentaron un incremento del 3,6%, y llegaron a un total exportado —en el primer semestre— de U$S 210 millones.

   De este modo, el complejo cárnico de la provincia de Buenos Aires generó exportaciones por U$S 661 millones.

   En tanto, a nivel nacional, la comercialización externa aumentó el primer semestre del 2017 un 17,8%, alcanzando los U$S 868 millones.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria. / Foto: Archivo La Nueva.

   "La clave es producir cada vez más, haciendo foco en aumentar la calidad para ser competitivos y lograr que se siga generando empleo directo e indirecto a través de la agroindustria", dijo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

   La Provincia concentra el 51% de las exportaciones de carnes del país y cuenta con un stock de bovinos de 18,7 millones de cabezas, lo cual explica el 35% del total de las existencias vacunas nacionales.

   Para 2017, el stock se incrementó un 4% respecto al año previo, y al mismo tiempo, en el territorio bonaerense se concentra el 50,1% de la faena del país.

   El ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha —meses atrás— un programa (MeGaBA) de impulso a la producción ganadera, que cuenta con financiamiento por $ 25 millones y contempla la asistencia crediticia a productores no bancarizados. Además, MeGa BA busca fortalecer los planes regionales de los distintos municipios y las actividades de capacitación. (NA).