Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se elige a los mejores de la exposición Rural de Saavedra

La jura de clasificación de las distintas razas se inicia a las 14 de hoy. Mañana, también desde las 14, tendrán desarrollo el acto de inauguración, las ventas y los espectáculos musicales.
Para esta edición de la Rural de la localidad de Saavedra hay registrados 80 animales de la raza Aberdeen Angus.

Agencia Saavedra

laregion@lanueva.com

La 74° Exposición de Ganadería. Comercio e Industria y 11° de Caballos Criollos organizada por la Asociación Rural de Saavedra, con la colaboración de la Asociación de Productores Agrícolas de Arroyo Corto, realizará hoy la jornada de jura de clasificación de las diferentes razas, así como las posteriores ventas y espectáculos musicales.

La actividad de hoy se iniciará a las 9 con la clasificación de los Caballos Criollos, pruebas funcionales y primer corral de aparte campero.

A las 14 actuarán los jurados de bovinos y de ovinos para consagrar a los grandes campeones y, desde las 17, se producirá la jura de los estands interiores y estands exteriores.

La exposición integra la categoría C en reproductores Puros Controlados y Puros Registrados con puntaje en el Circuito Angus Bonaerense.

El día cerrará con una cena show, desde 21.30, en la confitería de la Rural.

Mañana, domingo, a las 9, será el izamiento del pabellón, habrá también exposición y venta de aves.

A las 9.30, la misa de campaña será oficiada por el presbítero Sergio Jara.

A las 10.30 será el aparte campero de Caballos Criollos con puntaje a Palermo 2018.

El almuerzo se prevé servir a las 12.30 y, a las 14, está previsto el acto oficial de inauguración.

La firma Oregui y Cía. tendrá a su cargo las ventas, las que se desarrollarán desde las 14.30.

Hay registrados 140 reproductores: 50 equinos, 70 toros Aberdeen Angus PP y PC, 10 vaquillonas Angus, 7 toros Polled Hereford y 3 borregos Corriedale.

Cuentan con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus y la Asociación de Criaderos de Caballos Criollos. Desde las 17 será el cierre de la muestra con el espectáculo musical con Tachame la doble, con entrada libre y gratuita.