Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

TC: Torino logró mantener la tendencia en Viedma y es el principal candidato

Parece que nadie puede destronar a Torino en el arranque de la temporada del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Viedma, sede de la primera fecha del calendario 2017 del Turismo Carretera.

¿Por qué? Cinco de los primeros seis vehículos de la clasificación general pertenecen al Toro, con su estandarte principal, el arrecifeño Luis José Di Palma, quien ratificó su gran inicio y se quedó con la primera pole del año.

El único que logró romper con la hegemonía de la marca fue el Chevrolet de Juan José Ebarlín (Benito Juárez), quien culminó segundo. Luego se posicionaron Julián Santero, Nicolás González, Facundo Ardusso y Alan Ruggiero, completando los primeros seis lugares.

Sin embargo, pese a obtener el premio mayor del sábado, Di Palma deberá largar la primera serie desde el fondo del pelotón por una sanción que adeuda de la temporada pasada.

El Ford mejor ubicado, en tanto, fue el del uruguayo Mauricio Lambiris (7º).

Por su parte, el pigüense Sergio Alaux mejoró notablemente lo realizado en el primer día de actividad oficial y saltó al puesto 23º en la grilla que cerró la tanda definitiva.

Tras no dar con la puesta a punto del Chevrolet del Donto Racing --empleó un registro por encima del 1m 31s-- logró mejorar más de un segundo y medio su vuelta más destacada (1m 29s 911), ubicándose a 719 milésimas del poleman, Josito Di Palma.

De esta manera, se ubicará en la cuarta fila de la segunda serie, a las 9.30.

Las mismas comenzarán a las 9, con la disputa de la primera, mientras que la última dará inicio a las 10.

La final, en tanto, está prevista para las 13.05; todas con la televisación de la TV Pública.