Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ARC 2017: sin brillar, Argentina mantuvo el invicto

Argentina XV sumó ayer su tercera victoria en la segunda edición del Americas Rugby Championship.

Nuevamente con la inclusión de Santiago Alvarez Fourcade como titular, el elenco argentino derrotó a Chile 45 a 10. El partido se disputó en el estadio CAP Talcahuano, en Concepción, Chile.

Los tries argentinos llegaron por intermedio de Bruno Devoto (2), Juan Capiello, Fernando Luna, Nicolás Solveyra y Bautista Delguy. Además, tres conversiones y un penal de Juan Cruz González y tres penales de Fernando Luna.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio no tuvo un buen primer tiempo. Los delanteros de Chile complicaron el juego rápido albiceleste, que logró destrabarse en el complemento.

Alvarez Fourcade se desempeñó como wing y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Argentina XV sumó punto bonus y alcanzó los 14 puntos en las posiciones. Un eventual liderazgo en soledad dependía del partido que anoche, al cierre de esta edición, disputaban Canadá-Estados Unidos en Burnaby, Canadá. La fecha se completaba anoche, también al cierre, con Uruguay-Brasil en Maldonado, Uruguay.

Seven femenino

Con María Eugenia Botelli, jugadora de Argentino, el seleccionado argentino de seven ganó ayer los 3 compromisos en la jornada 1 del XV Seven de Sudamérica Rugby. Hubo victorias ante Perú (31-10), Chile (29-0) y Colombia (10-0).

Derrota de España

España perdió ante Rumania 13-3 y sumó su segunda derrota en el clasificatorio para el Mundial 2019. Jugó Feta Casteglioni.