Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Eial Strahman: “El hincha va a ver a un 9 trabajador y muy sacrificado”

Eial Strahman dejó Talleres para sumarse a Olimpo. Lo pidió el DT Mario Sciacqua. ¿Cuántos goles hará?
Alto y potente. Eial Strahman viene a subir el promedio de gol de Olimpo. ¿Podrá?

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

“Lo llamé una vez y me dijo que quería venir, y es un gusto que hoy esté con nosotros. La mayoría de los jugadores ponen peros y dan vueltas, pero él, sabiendo en la situación que está Olimpo, me aclaró que venía a luchar y a tratar de colaborar con el objetivo que tenemos todos, que es conseguir la permanencia".

Mario Sciacqua, el DT aurinegro, pudo sumar al 9 que pretendía y que tanto le pidió al presidente Alfredo Dagna: Eial Strahman, cordobés, 27 años y con ganas de´triunfar en el fútbol argentino de Primera división.

Ayer, tras la práctica que el plantel realizó en el gimnasio de básquetbol Norberto Tomás, el "Ruso" me sacó la primera inquietud: ¿por qué hubo un acuerdo tan rápido con Olimpo sin esperar otras ofertas?

"El convencimiento y el interés que mostraron el técnico y el presidente en cada llamado no me dieron tiempo ni motivos para dudar. Siempre estuvieron decididos a traerme más allá de la negociación que tenían que hacer con Talleres. La confianza de Mario (Sciacqua) fue muy importante para dar el sí, pese a que eso no me garantice que voy a ser titular. Vine predispuesto a trabajar, a ponerme a la par del grupo, a dejar todo y a ganarme un lugar por voluntad propia", señaló el artillero de la T en el Federal A 2015 y en la B Nacional 2016.

--¿Sentís la obligación que al hincha sólo lo vas a conformar con goles?

--Ojalá pueda hacer mil goles, pero no me pongo ninguna meta. Soy un 9 de área con mucho compromiso, Me encanta estar cerca del arco, pero no tengo problemas si me piden marcar o ayudar al equipo en la presión o en la contención.

"Olimpo necesita puntos, y para conseguir esos puntos, necesitará goles, pero los goles son producto de un trabajo en equipo. Todos tenemos que buscar los goles. El hincha va a ver a un 9 trabajador, muy sacrificado. Sé que llegué a un equipo corredor, intenso y muy comprometido con la causa, y me gusta. Es como que ya me contagiaron con la idea y con el objetivo, y me siento tan comprometido como los demás".

--Por lo que decís no te sentís ningún salvador.

--No, y sería un gran error si pensara que vine a salvar a Olimpo. Le vine a poner el lomo a un equipo donde todos luchan por la misma causa.

"Me llamó la atención la alegría del grupo, el entusiasmo y la fe que hay para conseguir el objetivo. Hay muchas ganas de salir del descenso directo, y del primer al último jugador están dispuestos a hacer el máximo esfuerzo. Eso te motiva, te llena de orgullo".