Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sciacqua: "Olimpo siempre buscó ganar el partido"

El DT admitió que el triunfo fue justo y que el aurinegro hizo más méritos que Banfield para quedarse con los tres puntos. Y agradeció el aliento de los hinchas.
Sciacqua: "Olimpo siempre buscó ganar el partido". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Hacía mucho, muchísimo, que el plateista no se paraba para aplaudir. Hacía un montón de tiempo que los que van siempre a la cancha no se abrazaban entre sí, contentos por el triunfo, la propuesta y el juego del equipo. Hacía siglos que todo el estadio no cantaba a la par de la Noroeste 74. Este Olimpo de Mario Sciacqua le renovó la ilusión al hincha, que ahora sí cree más que nunca en la salvación.

"Le agradezco a la gente por el aliento, porque es una manera más de motivar a los jugadores. Cuando uno ve que el equipo corre, mete, es solidario y se entrega por completo, te contagiás; y no importa que seas fanático, simpatizante o vengas muy debes en cuando a la cancha. Además, podés tener entrega, pero defendiéndote y pegándole para arriba todo el partido. Este Olimpo es todo lo contrario, se mata por los puntos, ataca, va al frente, siempre intenta ganar el partido de alguna manera", indicó el DT aurinegro apenas se sentó en la conferencia de prensa a esperar las preguntas de los periodistas.

Y la siguió: "Este Olimpo se desdobla constantemente. Nos cobran un foul y hay cuatro jugadores impidiendo que el rival juegue rápido, cuando recuperamos la pelota desprendemos 4 o 5 hombres hacia el área enemiga. Todos se deben esforzar, y ese compromiso lo percibe el hincha, que grita y aplaude porque, me parece, quiere ver un Olimpo predispuesto a dar lucha y a enfrentar cada batalla con el alma y el corazón".

Después se metió de lleno en el partido, siempre aduciendo que lo de Olimpo fue meritorio y el triunfo más que justo.

"Enfrentamos a un rival con jerarquía y con futbolistas de buen pie, pero debo destacar la agresividad y la actitud de Olimpo. Más allá de ser superado por Banfield en algún momento, el equipo jamás mermó la intensidad ni perdió la concentración. Además, hicimos los cambios para ganar el partido y los jugadores dentro del campo siempre estuvieron convencidos de que lo podían ganar, y esas fueron las claves para quedarnos con los tres puntos", sostuvo el entrenador.

"Olimpo buscó ganar el partido con sus armas y con el plan que elaboramos y trabajamos en la semana, y eso es lo que me deja más que conforme", cerró Sciacqua.