Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se abre el año para el hockey local

La primera damas, inferiores y segunda damas serán los primeros en salir a la cancha. “La Nueva.” reunió a los 19 equipos superiores (16 femeninos y 3 masculinos) y ellos analizaron el inicio del torneo Apertura.
Como lo hace año tras año, La Nueva. reunió a todos los clubes para analizar el inicio del torneo. Objetivos diferentes, pero la misma ansiedad por jugar. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

Se abren las ilusiones. Con objetivos diferentes, cada uno de los 19 elencos que participarán de los certámenes superiores de la Asociación Bahiense de Hockey sobre césped se prepararon para iniciar el juego.

“La Nueva.” reunió a un jugador de cada equipo y ellos tomaron la palabra para señalar cómo llegan al estreno y sus objetivos para 2017.

Sin dudas, por el nivel de las jugadoras y por la cantidad de elencos participantes (16), la primera damas será nuevamente el mayor atractivo. Como en 2016, los ascensos y descensos se dirimirán a través de la Línea Completa (según las posiciones finales de las categorías menores y la primera). Así lo viven los 8 clubes de la zona elite:

Micaela Gentili (Monte Hermoso). “El objetivo es la Liga Nacional. Se nos fueron 6 jugadoras titulares, aunque por suerte las inferiores vienen pisando fuerte. Estamos acomodándonos como equipo. Jesús (Sassi, el nuevo DT) nos conoce mucho a todas”.

Mariana Cornejo (Universitario A). “Tenemos jugadoras nuevas y se nota la mejoría en el equipo. Va a ser un buen torneo para nosotras. En la Liga queremos no descender y en el torneo salir campeonas. Estamos motivadas tras ganar el Clausura del año pasado”.

Eugenia Etulain (Sportiva A). “El equipo tuvo varios cambios. Hicimos una pretemporada mucho más dura que en 2016 y tratamos de mejorar todos los problemas que había. Hay que superar lo del año pasado en el torneo. Por historia debemos estar entre los 4 y en el Regional A queremos mantener la categoría y a partir de allí ir cada vez más alto”.

Valentina Zamborain (Pacífico). “Perdimos a Belén (Gabbarini), pero sumamos un par de jugadores y algunos cambios de posiciones. Veo muy bien al equipo, si estamos fuertes de cabeza podemos lograr algo importante. El Regional será durísimo, por eso queremos meternos entre los 4”.

Constanza Antonello (Argentino). “Se nos fueron referentes importantes y otras no van a poder estar al 100%, pero aún así apuntamos a hacer un buen torneo. En el Regional queremos mantenernos. Somos un equipo de primera muy corto y con gente joven, promedio 20/22 años. Estamos en proceso de refundación de la primera, yendo todas para el mismo lado”.

Sofía Olmos (El Nacional A). “Tuvimos un par de bajas importantes y sumamos chicas de inferiores. Este año comenzamos mucho mejor, con más energía y buena onda. Nos estamos rearmando y la meta es buscar lo más alto, priorizando el equipo. En el Regional tenemos las expectativas de mejorar lo del año pasado”.

Martina Estévez (Universitario B). “Se nos fueron muchas jugadoras importantes, pero sumamos jugadoras de la A y otras de Quinta. La idea es mantener la categoría, pero será difícil, porque las inferiores son nuevas. En Primera queremos quedar entre los 4 y prepararnos para el Regional A”.

Sofía León (Unión de Tornquist). “Sumamos jugadoras y estamos trabajando intensamente desde el 1 de febrero. Confiamos en lo que venimos haciendo. Queremos usar esta oportunidad para crecer. El año pasado lo logramos y las más chicas vienen con una buena base”.

Apertura 2017
Merma y preocupación en los caballeros

La baja de Atlético Monte Hermoso y Tiro Federal dejó al certamen de primera caballeros con tan solo 3 equipos y a la espera de la llegada de elencos de la zona. Por lo pronto, El Nacional, actual monarca local, Universitario y Villa Mitre anticiparon el Apertura 2017, que aún no tiene fecha de comienzo.

* Nicolás Martín (Universitario). “No tuvimos bajas y las altas se sumaron bastante bien. Estamos muy unidos y eso ayuda para que todo fluya mejor. El objetivo en el torneo local es salir campeón. Con El Nacional van a salir más trabados los partidos, nos conocemos muchos. En la Liga queremos mantenernos.

* Cristian Hernán Hancen (El Nacional). “Sumamos muchos nombres nuevos, si bien son chicos a los que ya conocemos. Hay buena competencia en el equipo. Además, el DT nuevo (Javier Soquiransky) sabe mucho y nos está llevando a una manera de juego competitiva, intensa, aguerrida. Nos va a beneficiar mucho. Queremos ganar todo lo que jugamos acá y mantenernos en la Liga Nacional B.

* Fernando Narváez (Villa Mitre). “Este año se sumaron muchos chicos de Monte Hermoso, que nos vinieron muy bien. El año pasado buscamos encontrar el juego sin tantos resultados. Este año va a ser distinto. El objetivo es mejorar el juego y buscar el sistema que nos propone Macarena (Jubert).