Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sciacqua: "La propuesta de este Olimpo es siempre la misma: salir a ganar"

El DT aurinegro fue clarito cuando se refirió a la ausencia de tres jugadores titulares: Carlos Rodríguez, Troyansky y Villarruel. “La estructura del equipo, más allá de las bajas, no se debe resentir”, manifestó.
Muchas indicaciones, sobre todo para los volantes. Jonathan Blanco es uno de los que escuchan al DT Mario Sciacqua.

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

“La estructura del equipo, más allá de las bajas, no se tiene que resentir. Al que está afuera siempre le digo que tiene que estar muy bien porque si le toca entrar y rinde, se puede llegar a quedar entre los 11".

Pese a que su equipo empató un partido (1-1 con Colón) y ganó otro (1-0 a Banfield) en el reinicio del torneo, el DT de Olimpo, Mario Sciacqua, no suelta el inflador anímico. Su poder de convencimiento es total, porque el conjunto aurinegro, desde su llegada, cambió la forma de pensar y ahora es un elenco que sale a jugar y a tratar de ganar con lucha, fervor y una solidaridad admirable.

—Mario, ¿cuál es el secreto?

—Me hice cargo de este plantel con una idea. Cuando el grupo aceptó que esa idea podía encajar en el objetivo que se está persiguiendo, ahí empezamos a potenciar rendimientos individuales y colectivos. Ellos saben que va a jugar el que está mejor, yo no engaño a nadie, y pretendo que ellos vean lo mismo que yo. No soy el dueño de la verdad, por eso me gusta dialogar, intercambiar sensaciones y escuchar al futbolista, que es el que tiene que ejecutar en la cancha todo lo que planificamos en la semana.

—¿Cuánto te preocupan las bajas de Carlos Rodríguez, Troyansky y Villarruel?

—Son tres jugadores fundamentales en el equipo, pero ante Banfield vi algo que me llenó el alma: los que entraron desde el banco doblegaron esfuerzos con la idea de ganarse un lugar en el equipo. Siendo un plantel tan corto, es importante que el equipo crea en si mismo y que cada jugador que ingresa entienda que debe dejar la vida por el bien de todos. Si se entiende ese mensaje, más de media lección ya está aprendida.

—¿Qué más te dejó el 1-0 frente al "Taladro"?

—El equipo mostró una actitud admirable, un gran orden defensivo, intensidad en la zona media y verticalidad en ataque. Soy muy optimista, y sé que jugando así los resultados positivos serán más que los negativos.

—Para Olimpo todos los partidos serán como el de Banfield, de hacha y tiza, cerrados y con alta tensión.

—Espero que no sean más así porque sino no termino el torneo, me van a tener que sacar antes en camilla...(risas). La propuesta nuestra genera un cierto vértigo, porque Olimpo va para adelante, por momentos ataca con mucha gente y en la presión te come los garrones.

"Tal vez tengas razón y sean todos partidos para matar o morir, pero la idea es siempre ir a matar. Debemos estar más equilibrados, es cierto, pero muchos equipos, como Banfield, nos van a desnudar falencias porque son equipos de transiciones muy rápidas del medio hacia la ofensiva.

—Después del éxito ante Banfield hablaste mucho del aliento de la gente de Olimpo. Te digo algo: el hincha renovó la ilusión con la propuesta futbolística y el cambio de mentalidad que ahora muestra el plantel.

—Cuando pasamos a ganar, el aliento del público fue fundamental para que el esfuerzo de nuestros jugadores se multiplicara para seguir metiendo y cerrar el partido.

"Este es un equipo solidario, que contagia. Eso lo siento con los jugadores que están sentados en el banco. Si repiquetean los tapones de sus botines contra el piso, es que están conectados, que el equipo te traslada algo. Y creo que el hincha también se contagió de un equipo que dan ganas de ir a ver".