Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre deberá recuperarse rápido del paso del Huracán

El tricolor cayó ante los de San Justo, como visitante, por 84 a 58, en el primer punto de los playoffs de la Conferencia. Mañana jugarán el segundo.
Pura impotencia la de Villa Mitre, anoche en San Justo. Gastón Diomedi, como el resto, tendrá que mejorar mucho para traerse una victoria ante Huracán.

Villa Mitre perdió anoche ante Huracán de San Justo, por 84 a 58 como visitante, en el inicio de la serie de los playoffs de la Conferencia Sur. El arranque de la llave del tricolor estuvo lejos de ser el ideal, sabe que deberá recuperarse rápido y mañana tendrá la revancha, para tratar de traerse el punto que le otorgue la posibilidad de abrochar la clasificación en nuestra ciudad.

Para eso, lógicamente, falta y mucho, y demasiado tendrá que mejorar el equipo bahiense para poder soñar con eso.

Los números de la derrota de anoche hablan por sí solos, pese al prometedor arranque de la Villa. No obstante, terminó redondeando un 33% de tiros de campo (19-56), con 5-20 en triples y 14-36 en dobles. Además de 15-19 en libres. Y por si todo esto fuera poco sumó ¡23 pérdidas!

Ante un rival que se fue soltando de a poco y en muchos pasajes fue muy superior, encontrando en los lanzamientos de larga distancia el despertador necesario para entrar con todo en la serie.

Es que los dirigidos por Ariel Ugolini empezaron mostrando cosas positivas. Con confianza, tuvieron un arranque alentador que se transcribió en el luminoso: con un 11 a 2 a favor, que obligó al dueño de casa a pedir minuto y reordenar las piezas.

Tras ese tiempo muerto, el primer triple de la noche del dueño casa (anotó 4 en el 1C y 8 en todo el partido) vía Matías Paccioti marcó el punto de partida para Huracán, y el punto final para los de Bahía. Desde ahí, un parcial de 15-9 hizo que el primer parcial, que había comenzado favorable para la Villa, terminara igualado en 20.

Encima, en el segundo período al equipo de nuestra ciudad se le cerró el aro (sólo anotó 10 puntos) y sumó 6 pérdidas para ver como el huésped se escapaba: 42-27.

En el complemento nada cambió, los de San Justo ganaron el tercer parcial por 22 a 13 y el último 20 a 15, llevando la máxima hasta 26, con el 79-53 y 84-58 final.

Villa Mitre deberá recuperarse rápido de un paso furioso del Huracán de San Justo...