Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sportiva A, de festejo en festejo: triunfo y cima

Las Palomas, que venían de ascender a la Liga Nacional A, vencieron a Monte Hermoso en un duelo entre elencos que llegaban punteros e invictos.
Figuras, María Itatí Ruilópez (Sportiva A) intenta despegarse de la marca de Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso).

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

Sociedad Sportiva A no quería cortar el festejo y por eso no le importó quien estuviera enfrente.

En su reducto, ante su gente y a menos de una semana de haber conseguido un histórico ascenso a la Liga Nacional A, las Palomas superaron al múltiple monarca local Atlético Monte Hermoso por 1-0, en un choque válido a la séptima fecha de la zona Campeonato del torneo Apertura de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

Además, con este triunfo, las dirigidas por Sergio Nasso se quedaron con la cima en soledad y, junto a Universitario A, son las únicas invictas del primer certamen del año.

Josefina Spinelli, de corto, faltando 10 minutos de juego, anotó el único tanto de un cotejo de trámite equilibrado.

Para Sportiva A significó además, el primer triunfo ante las albirrojas desde el inicio del Apertura 2014, cuando se impuso por 3-1, también como anfitrión.

Además, El Nacional A derrotó a Unión de Tornquist por 8-0, con tantos de Jordana Buide (3), Sofía Olmos Olivero (2), Victoria Prieto (2) y Ariana Belleggia.

Finalmente, Argentino superó a Universitario B por 4-2, con tantos de Abril Loncaric, Lucila Martínez Arana, Milagros Corte y Clara Urra. Descontaron Florencia Vallejos y Agostina Mammarella.

En tanto, Pacífico-Universitario A, que fue postergado.

Hoy, desde las 12, en el balneario, Monte recibirá a Universitario B, en un choque postergado de la 6ª fecha.

Así quedó la tabla: 1) Sportiva A, 16 puntos; 2) Monte, 13; 3) Universitario A y El Nacional A, 10; 5) Pacífico, 8; 6) Argentino, 6; 7) Universitario B, 3 y 8) Unión de Tornquist, 0.

En el Ascenso

La jornada no pudo ser completa para las Palomas debido a que Palihue bajó de la cima a Sportiva B en la zona Ascenso de primera damas.

El verde se impuso por 4-1, con tantos de Antonela Lértora, Victoria Saldutti (2) y Delfina Aulestiarte. Descontó Milagros Lucanera.

Este resultado fue aprovechado por Villa Mitre, que venció a La Armonía por 4-1 y quedó como nuevo líder. Para el Tricolor anotaron María Cela (2), Agustina Rossi y Alexia Bozbranny. Achicó Sol Caspe.

Finalmente, Tiro Federal derrotó a Sporting de Punta Alta por 2-1, con goles de Melina Alebuena y Camila Tunessi. Para el rojinegro convirtió Noelia Mirazú.

Hoy, completarán Libertad-El Nacional B, desde las 16, en cancha de Villa Mitre.

También, en un choque adelantado de la 9ª fecha, Sportiva B será local, desde las 15, ante La Armonía.

Así quedaron las posiciones: 1) Villa Mitre, 13 puntos; 2) Sportiva B y Palihue, 12; 4) Tiro, 11; 5) Sporting, 9; 6) El Nacional B, 7; 7) La Armonía, 4 y 8) Libertad, sin unidades.