Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Bahía puede ganarle a cualquier rival”, dijo Javier Bianchelli, DT de Quilmes

Los marplantenses serán, desde mañana, rivales de Bahía Basket, en la serie de cuartos de final, al mejor de 5.
Fotos: LNB y Archivo-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   “¿Me llevo abrigo?”, consultó el técnico Javier Bianchelli, horas antes de partir hacia nuestra ciudad con Quilmes de Mar del Plata, por avión, aprovechando la nueva frecuencia y regresando por la misma vía el jueves a la tarde.

   La estadía en nuestra ciudad -desde hoy al mediodía- incluirá los dos primeros partidos de la serie de cuartos -al mejor de 5- ante Bahía Basket, mañana (a las 22) y el miércoles, desde las 20:30, por la Conferencia Sur.

   -Javier, ¿llegan sin presiones después de meterse en playoffs?

   -Desde el armado el objetivo inicial era otro. Pero hace dos meses nos pusimos como objetivo de equipo entrar a playoffs. Y me parece que hicimos méritos para lograrlo. Empezó con el partido que fuimos a buscar a Formosa; después lo reafirmamos con los dos triunfos en Córdoba contra Instituto y Atenas, y al ganarle a Obras acá (en Mar del Plata) y allá (en Buenos Aires) teníamos un pie adentro.

   -¿El objetivo inicial era mantener la categoría?

   -Exactamente. La inversión y las contrataciones fueron para eso. Después, el rendimiento y algunos resultados nos marcaron para otra cosa. Ahora, la presión que tenemos nos la ponemos nosotros mismos por seguir ganando.

   -¿En qué creció el equipo para ir a buscar un objetivo más alto?

-El equipo fue de menor a mayor. No se notó siempre en los resultados finales, porque perdimos partidos importantes. Pero hacíamos muy buenos cuartos o ganábamos un tiempo. Cuando el equipo se regularizó, conoció sus limitaciones y potenció lo que hacía bien, logró un click.

   -¿Influye, inconscientemente, saber que ya fueron mejores que Peñarol?

-En el último clásico las hinchadas se cargaban con que uno se iba de vacaciones y el otro seguía jugando. Nada... Hay que disfrutarlo también. Perdimos el último partido por cuestiones, me parece, más emocionales que deportivas. Ganamos dos partidos más que Peñarol y sería medio necio de mi parte decir que fuimos mejores. Sí, a lo mejor, en la regularidad, en el rendimiento general y en partidos clave.

   -¿Bahía les sienta bien?

   -Bahía puede ganarle a cualquier rival. Tiene jugadores muy importantes y que están pasando por un momento muy bueno. Somos dos equipos muy similares, con estilos de juego parecidos. Corremos, jugamos a cancha abierta, hacemos muchas situaciones fuera de sistema... También soy consciente de que esto es playoffs, se juega por la gloria y hay en juego otras cosas que no estaban antes. Les trato de inculcar a los jugadores que disfruten. Ahora, los playoffs son para disfrutar algo que ellos se ganaron.

   -¿Anthony Johnson es el jugador que más los condiciona?

   -Es uno de los tantos. Sabemos que si Johnson baja el rendimiento puede aparecer cualquiera del perímetro. Sabemos que es un arma importante y la usan mucho. Vamos a tratar de controlarlo, pero no es lo único que debemos hacer para ganar.

   -Son el equipo que toman menos rebotes (32,9 por juego), están segundos en robos (8,2, detrás de Bahía), tienen 35% en triples (segundos en convertidos, con 9,3) y son uno de los que tiran más libres (14,2, con el 73%), ¿esto nace a partir de tener un equipo liviano?

   -Sí. De eso se trata, de potenciar lo que hacemos bien; nos hace sentir cómodos. Sabemos que no tenemos juego de espalda; nuestro juego es dinámico y vamos a tratar de potenciarlo.

Levy entrena normalmente

   El plantel de Bahía Basket practicó con Jamaal Levy incluido, quien se recupera de la fractura parcial de la falange distal del dedo anular izquierdo.

   Mañana únicamente no estará Juan Pablo Vaulet, quien continúa evolucionando del edema óseo en el tobillo derecho.

   En tanto, Quilmes no traerá a Diego Cavaco, con un desgarro parcial en la inserción del isquiotibial.

   Mañana, a las 22, arbitrarán Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Entradas, mañana a las 18

   Hoy no habrá expendio de entradas. Mañana será de 18 a 20:30 en O'Higgins 380. Luego, en Ángel Brunel 50.

   Precios: generales, $180 (jubilados y menores, $100) y plateas, $350.