Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coniglio: “Al partido lo perdimos nosotros”

El 9 de Olimpo reconoció que su elenco tuvo 10 minutos fatales y que eso le costó la derrota. También sostuvo que su equipo mereció el empate.
Está dulce, y lo sigue demostrando. "Conigol" es el máximo artillero de Olimpo en el torneo.

Fabián Osvaldo Rodríguez

forodriguez@lanueva.com

Fernando Coniglio sigue encendido. El delantero de Olimpo volvió a facturar como en los últimos dos partidos, pero esta vez su gol, el primero que marca en calidad de visitante, no contribuyó para que el aurinegro pudiera sumar.

El autor del transitorio 1-1 en la derrota ante Newell's en Rosario 3-2, se lamentó por la chance que tuvo para empatar en tres y de las ventajas que dio su elenco.

--¿Te seguís lamentando por ese remate en el horizontal que hubiese significado el 3 a 3?

--Un poco sí. La agarré mordida, pero me voy con bronca porque podríamos habernos llevado el empate. Y nadie iba a decir nada. Al partido lo perdimos nosotros.

"Cuando empezamos a hacer el juego que sabemos hacer ya fue tarde. La primera sensación es de dolor porque Newell's nunca nos pasó por arriba ni fue superior a nosotros", agregó el delantero cordobés nacido en Laborde.

--Lo habían empatado de arranque en el segundo tiempo, pero... ¿qué les pasó después?

--Tuvimos 10 minutos donde perdimos el orden, algo que siempre nos caracterizó como equipo en esta etapa de Mario (por Sciacqua).

--¿Los perjudicó haber jugado sin público?

--Fue extraño. Costó poder meternos en el partido y los dos equipos sentíamos que faltaba algo. Sinceramente, cuando convertí el gol del empate hubiese deseado que estuviera lleno el estadio para que comenzaran a sentir la presión por el momento que estaban pasando. Tal vez, con el murmullo de sus hinchas, Newell's no se hubiese puesto 2-1 tan rápido. Ellos jugaron tranquilos, nada ni nadie los puso nerviosos o los aceleró.

"Si me decían que entre los partidos de Estudiantes y Newell's sacábamos tres puntos, creo que firmaba. No es un consuelo, pero me conformo con terminar la fecha fuera de la zona de descenso (NdR: como realmente sucedió)", amplió.

--Se vienen Arsenal y Huracán. Dos choques vitales para ustedes.

--Dos partidos más que complicados. Fijate que a esta altura nos conocemos de memoria y los partidos se definirán con detalles. Ahora vamos a jugar medio tiempo y será raro también. Escuché que el empate en Sarandí (los 45 minutos que faltan se completan el próximo jueves desde las 15) nos sirve, pero vamos a ir a ganar.

--Se te nota con mucha confianza.

--Hice un cambio en general. Me siento mucho mejor físicamente y lo puedo trasladar al equipo; y no sólo con goles.

--¿Qué va a pasar cuando termine el torneo?

--Que nos vamos a quedar en Primera.