Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La familia del Club Pacífico está de festejo: Federico Martínez, campeón

El joven tenista de 19 años se quedó con la final de Primera categoría del certamen amateur puntuable que se disputó en la entidad verde. En la final venció a Mauro Simón, por 6-1 y 6-4.
De revés. Federico Martínez se concentra para golpear, ante un buen marco de público.

Comenzó a jugar al tenis a los 6 años y, desde allí y casi diariamente, pisa las canchas de Pacífico, generalmente en compañía de su papá Marcelo, profesor en la institución verde.

A partir de hoy volverá al club, pero como campeón de Primera categoría del circuito amateur local. ¿Qué tal?

Esta es la historia de Federico Martínez, un joven de 19 años que está en segundo año de la carrera de Educación Física y que tuvo un claro objetivo cuando se inició este tercer torneo puntuable del año, denominado Copa Zapatilandia: “Cuando vi que Seminara y Di Giorgio, los mejores hasta ahora, no estaban dije 'este torneo tiene que ser mío'”. Y lo logró, luego de derrotar en la definición a Mauro Simón, por 6-1 y 6-4. No sólo eso, sino que también festejó en dobles (ver aparte).

“Me estoy sintiendo más cómodo con el juego. Pude cambiar un poco la cabeza. De chico era calentón (sic) y tiraba los partidos. Ahora encontré más los golpes. Ya en el anterior torneo (NdR: en Sportiva, donde llegó a semifinales) me sentí cómodo”, aseguró Martínez, quien tiene la "mirada académica" de su papá.

“No hablamos mucho afuera de la cancha, y tampoco, casi nada, antes de los partidos. Lo hacemos adentro. A veces en los entrenamientos se me salta un poco la cabeza, pero casi siempre tiene razón él, en todo. Nos llevamos bien”, aclaró Federico.

La final

“Intenté moverlo (a Simón). Igual erré bastante con el drive y ahí fue cuando se complicó un poco. Pero la idea fue abrirlo y definir. Él se invierte mucho y es difícil buscarle el revés, por eso tenía que moverlo”, detalló Martínez, quien rápidamente demostró sus cartas ofensivas en la definición y tuvo sus réditos: ventaja de 4-0 para llegar con tranquilidad al cierre del set.

Con ese parcial a su favor, todo fue más sencillo, más allá de la paridad (y varios quiebres) que debió superar. 6-4 y juego terminado.

Campeones

El detalle de todos los ganadores:

--Primera: Federico Martínez a Mauro Simón, 6-1 y 6-4. Dobles: Vicente-Martínez a Formosa-Monardo, 6-1 y 6-2.

--Intermedia: Francisco Pérez a Roberto Canutti, 6-1 y 6-0. Dobles: Prille-Liceaga a López Romero-Polla, 6-0 y 6-4.

--Segunda: Sebastián Such a Facundo Valerio, 6-3 y 6-4. Dobles: Reggiani-Valerio a Braganza-Pintos, 7-6 y 6-3.

--Tercera: Federico Pochelú a Fabián Facente, 2-6, 6-1 y 10-7. Dobles: Dagnino-Corvalán a Sisko-Cadel, 6-1 y 6-1.

--Cuarta: Luciano Bottazzi a Agustín Cepeda, 6-4, 5-7 y 10-5. Dobles: Vega-Schiel a Jeva-González, 6-1 y 6-2.

--Quinta: Orlando Tebes a Federico Echeverri, 6-3 y 6-4. Dobles: Canclini-Tarico a Mancini-Schmunk, 0-6, 6-2 y 10-4.