Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sciacqua: "Le ganamos a Boca y nos salvamos, tengo esa ilusión"

El DT del conjunto aurinegro reconoció que el empate ante el Rojo fue justo y que el objetivo que persigue Olimpo lo va a conseguir el miércoles, por la penúltima fecha del campeonato.
“Tengo la ilusión de ganarle a Boca, de salvarnos en ese partido”, dijo Mario Sciacqua, director técnico de Olimpo.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

“Podríamos haber ganado, pero la imagen que dejó Olimpo en esta cancha fue muy buena. Por el calibre del rival y por todo lo que estamos viviendo, el punto es bueno, lo mires del lado que lo mires".

Mario Sciacqua, el DT aurinegro, se fue de Avellaneda convencido de que el empate que consiguió su equipo, en otro momento del torneo, se hubiese valorado más.

"Hicimos un segundo tiempo excelente, con intensidad y con llegadas. El equipo terminó cansado, pero entero. Haber empatado es una inyección anímica importante para esperar a Boca en otra final", sostuvo.

--Esta vez le hicieron un gol por virtud del rival y no por un error propio.

--Fue raro el gol. Independiente rompe constantemente por los costados y trata de filtrar pases, pero abrió el marcador con un pelotazo lejano y recto que pescó Albertengo. Tal vez nos agarró mal parados, pero fue en un momento donde tácticamente estábamos haciendo un partido perfecto, cortando los circuitos de juego del rival.

--En el segundo tiempo cambiaste el dibujo, pasaste a un 4-4-1-1 y se vio la mejor versión de Olimpo, sobre todo en la contención.

--Sí, porque necesitábamos tener un poco más la pelota cuando la recuperábamos. No lastimamos, pero mantuvimos a Independiente más atrás en el terreno. Ganamos los mano a mano, nos quedamos con las segundas jugadas, los rebotes fueron nuestros y el rival no pudo hacer nada. Si lo pienso en frío, podríamos haber arriesgado un poquito más.

--¿En algún momento pensaste que lo ganaban?

--Sí, cuando metí el primer cambio fue pensando en ganar. Independiente iba con ímpetu, pero veía que retrocedía con lentitud, como que estaba cansado. Entonces la idea fue apostar a jugadores frescos y contras rápidas al momento de hacernos de la pelota. Tuvimos varias, pero nunca pudimos poner cara a cara a uno nuestro con Campaña.

"En un momento le dije a Pizzini que el partido estaba abierto, que ellos no estaban marcando con la misma consistencia y que con una corrida lo podíamos cachetear".

--Quedan 2 fechas, el factor anímico será fundamental.

--En ese aspecto no podemos decaer. Estamos vivos, con ganas de seguir luchando. El equipo debe tener en cuenta todos los factores positivos que nos llevamos de este partido, y ponerse a pensar en Boca, en jugar otro partidazo y en ganar.

--Se va a definir todo en el último partido...

--Sabés que no. Tengo la ilusión de ganarle a Boca, de salvarnos en ese partido.