Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Nacional se sintió como en casa ante Estudiantes y completó el podio: 81 a 66

La protege. Emiliano Valbuena, de El Nacional, aleja la pelota del alcance de Joaquín Sánchez (Estudiantes).

El Nacional se quedó con el tercer puesto de la Final Four de Primera, al derrotar de manera amplia a Estudiantes por 81 a 66.

Ambos equipos se mostraron de manera muy diferente a lo que exhibieron el viernes por la noche, en semifinales. Los de la quinta, que esta vez hicieron de locales en el Osvaldo Casanova, se mostraron con mayor determinación, algo clave para quedarse con la victoria.

"Aunque fue un juego por el tercer puesto, nos concentramos y lo preparamos de manera muy diferente, para borrar lo sucedido frente a Olimpo", declaró Franco Amigo.

Fue a partir de la segunda mitad del 2ºC que, tras estar empatados en 28, cuando el celeste marcó la diferencia, al establecer un parcial de 18 a 3, y de esta manera irse al descanso ganando por 15; esto en base al goleo de Chaves (12) y Amigo (11) principalmente, más el buen trabajo de Garbarino en la pintura.

Al regreso, el albo, mostró mayor determinación, pero siguió fracasando en la efectividad de sus principales figuras. Para tener una idea, tiró para 124 y apuntó 44 (35%), sin considerar libres.

Luego ambos equipo hicieron rotar el banco. A los 4 minutos del 4ºC, los dirigidos por Guillermo López se pusieron a 9 (69-60), pero Juan García movió las fichas y con un 12-2 en 2m paró el sofocón (81-62), y todo resuelto.